Tras tres victorias consecutivas y el empate ante el difícil Novelda CF en La Magdalena la pasada jornada los romanos siguen creyendo en alcanzar la zona de Promoción de Ascenso. Conversamos con Borja Tárrega segorbino que asegura sentirse muy a gusto en el Atlético Saguntino desde su llegada.
Esta próximo semana el conjunto del Nou Camp de Morvedre recibía al CD Acero en la celebración de uno de los derbis que se viven con más pasión de la Comunitat Valenciana, pero como conocen la amenaza del coronavirus ha provocado su aplazamiento. Hablamos con Borja Tárrega de este muy interesante partido que les enfrentará a ambos conjuntos en próximas fechas.
P. ¿Cómo valoras el empate en La Magdalena ante el Novelda CF?
R. El empate contra el Novelda CF sí que es verdad que nos sabe a poco porque queríamos continuar con la racha pero somos conscientes de que es un buen equipo que ha complicado a todos los equipos de la parte de arriba. Todo lo que sea sumar puntos nos viene bien.
“Me sorprendió lo cómodo que me hicieron sentir nada más llegar tanto los compañeros que habían como las personas del club»
P. Llevabais una racha de victorias antes de empatar este partido que os han hecho coger mucha confianza. ¿Cómo ves al equipo?
R. Al equipo lo veo muy comprometido y con confianza, era cuestión de tiempo que las cosas empezaran a ir bien. Veo a todo el equipo, incluido cuerpo técnico, intentando mejorar cada día para poder competir cada fin de semana que al final es de lo que se trata.
P. Tras un invierno un poco complicado donde os costó sumar de tres os distanciasteis de la zona de Promoción y ahora estáis escalando posiciones en la tabla y recortando puntos. Ahora estáis a ocho puntos del Villarreal C. ¿Estáis pendientes de esa distancia de los play-off?
R. Personalmente no me gusta ver la clasificación todas las semanas porque si no estás cerca de tu objetivo a principio de temporada empieza la presión que no ayuda a ningún equipo. Tratamos, como he dicho antes, de intentar mejorar los errores que tenemos en los partidos para ser un equipo muy competitivo cada jornada. Creo que este es el único camino de estar satisfechos al final de temporada, y por supuesto aún creemos en la posibilidad de entrar, hasta que no acabe la liga no está todo dicho.

P. Llegaste en verano de 2018 al Atlético Saguntino, del CF Torre Levante. ¿Qué tal te encuentras en el club?
R. Me sorprendió lo cómodo que me hicieron sentir nada más llegar tanto los compañeros que habían como las personas del club. Este año más de lo mismo, consiguieron hacer un equipo muy profesional y que tratamos de ayudarnos entre todos, hasta el momento sólo tengo palabras buenas hacia toda la gente del Saguntino.
P. Creo que eres de la comarca del Alto Palancia. ¿Recuerdas donde comenzaste a disfrutar del fútbol?
R. Sí soy de Segorbe, y me acuerdo que desde bien pequeño iba a entrenar con el equipo de mi hermano algunos días. Después en alevines comencé a jugar en un equipo federado, muy contento porque me divertía jugando y además lo hacía con amigos que a día de hoy mantengo contacto.
“Desde pequeño me fijé en Thiago, ahora en el Bayern, desde que lo vi jugar me empeñé que quería llevas sus mismas botas”
P. ¿Tenías algún referente en este deporte?
R. Si tuviera que elegir un jugador en el que me fijé desde pequeño te diría que fue Thiago, que juega ahora en el Bayern. Desde que lo vi jugar me empeñé que quería llevar las mismas botas que él (risas). Me parece un jugador con buen trato de balón y además no huye de hacer esfuerzos para ayudar al equipo sin balón, un jugador muy completo en mi opinión pero cada uno tendrá jugadores que les gusten más o menos.
P. Creo que el Segorbe no hace mucho estaba en Tercera División. ¿Sabes cómo le va al equipo de tu localidad?
R. Sí estuvo un año en Tercera, que de hecho fue donde jugué tras salir de juvenil. Fue un año un poco desafortunado por diferentes temas y no conseguimos mantener la categoría. Ahora mismo han montado un equipo con gente de Segorbe y alrededores, así que les deseo toda la suerte del mundo para que vaya lo mejor posible.

P. Volviendo al presente, este fin de semana tenías el derbi, os enfrentabais al Acero. Como el resto de partidos este encuentro será aplazado, ¿una lástima no?
R. Bueno tenemos que acatar las normas que nos recomiendan por salud, aun así nosotros vamos a seguir trabajando y confiando en lo que estamos haciendo porque es lo que nos ha llevado a esta buena racha. Cuando se vuelvan a retomar los partidos seguro que estaremos preparados para competir.
P. Tú ya sabes lo que son al haber participado en estos derbis entre estos dos históricos clubes. ¿Cómo se viven aquí?
R. Con este derbi serán ya cuatro que he podido vivir en primera persona, y sí que es verdad que se vive diferente. Me acuerdo el año pasado que varias personas del Frente Romano se acercaron al entrenamiento con pancartas para demostrarnos que estaban a tope con nosotros. No dudo en que este partido y además siendo en casa, volverán a venir para dejarse todo animando.
P. En esta situación extraña por la suspensión, y ya casi en la recta final de la temporada, ¿qué mensaje le lanzas a la afición?
R. Les diría que continúen viniendo cada fin de semana al campo porque estoy seguro que este equipo aún no ha dicho la última palabra, y vamos a estar trabajando cada semana para que puedan venir y disfruten con su equipo. Tras este parón que recarguen fuerzas para animar cuando se retomen los partidos.

Nacional















