Pese a no haber jornada de LaLiga Santander a raíz del coronavirus, el Levante UD continúa entrenándose, pero a puerta cerrada en el Ciutat de València. En la matinal de hoy viernes se ha podido vislumbrar por primera vez a Hernani, que acelera su proceso de recuperación y ya realiza ejercicios con balón sobre el verde del feudo ‘granota’.
El exdelantero del Oporto sufrió una lesión en su rodilla derecha a principios de febrero en un entrenamiento previo al encuentro frente al CD Leganés. Aunque parecía que el portugués debía pasar por quirófano, finalmente no lo hizo, por lo que su plazo de recuperación estimado en un principio a dos meses ha terminado acortándose.
Hernani acorta plazos y ya toca balón
El pasado viernes, el delantero levantinista ya saltó al verde de la Ciudad Deportiva de Buñol previo paso por el gimnasio para realizar ejercicios de bicicleta estática, aunque solo pudo ejercitarse corriendo con sus compañeros. Una semana después, se incorpora al grupo para realizar ejercicios con balón y continuar con la recuperación.
LaLiga Santander se ha visto suspendida durante dos semanas. Atendiendo a esta previsión, Hernani podría no perderse ningún partido más y retornar a la competición cuando la primera división esté de vuelta, si se frena la curva de la pandemia del coronavirus. Su reaparición podría producirse en el feudo del Espanyol el 5 de abril, pero depende de su recuperación y de si habrá competición en aquellas fechas.