El Villarreal CF, en conjunción con la Universidad CEU-Cardenal Herrera, mandó a dos alumnos patrocinados por el club ‘groguet’ al interior de Marruecos para realizar un rally solidario. Una semana cruzando el Atlas en un coche de más de 20 años y sin ninguna ayuda electrónica que han acabado con el cumplimiento del objetivo: la entrega de 90 kilos de material solidario y escolar a las aldeas del desierto Erg Chebbi.
Tanto la estudiante Andrea Maldonado como su hermano Carlos ya han retornado de su aventura. La participación fue financiada gracias a la venta de las entradas de los partidos de liga disputados que el conjunto ‘groguet’ cede a la Cátedra de Solidaridad del CEU. Se realiza con el objetivo de obtener recursos para las acciones sociales impulsadas desde la comunidad universitaria.
90 kilos de material escolar en el uniraid, un rally solidario
No es la primera ocasión que el Villarreal CF y el CEU se unen con un objetivo solidario. Previamente, hubo una participación de un equipo de profesores y estudiantes de Enfermería en una misión humanitaria en Ghana de la mano de la ONG Youcanyolé. También unieron fuerzas en el Proyecto Píxiel para apoyar propuestas impulsadas desde las asociaciones de pacientes de la provincia de Castellón.