Turquía ha sido uno de los últimos países en suspender las competiciones ligueras a causa del coronavirus, pero finalmente tuvo que cancelarse hace poco menos de dos semanas. Ahora, el Fenerbahçe Beko donde milita el exjugador ‘taronja’ Nando de Colo, ha confirmado cuatro casos de coronavirus en su plantilla.
Según el comunicado oficial lanzado por el club de Estambul, el pasado sábado 21 de marzo se les realizó el test a todos los integrantes de la plantilla, y cuatro miembros dieron positivo: un jugador, un miembro del cuerpo técnico y dos empleados administrativos. Tan solo se conoce la identidad de uno de los gerentes, Cenk Renda, quien por iniciativa propia lo hizo público.
valencia basket recibió a fenerbahçe beko hace poco más de un mes
Tres de estos casos ya se encuentran confinados y aislados en sus respectivas casas bajo las revisiones médicas del club, mientras que uno de ellos ha requerido de hospitalización para curarse del COVID-19. El resto de integrantes dio negativo en las pruebas, pero deberán quedarse confinados en sus casas.
Valencia Basket recibió al conjunto turco en La Fonteta el pasado 28 de febrero, un día después de conocerse el primer caso de coronavirus en la ciudad de València. La relación del club ‘taronja’ con equipos turcos no acaba ahí, puesto que en el mismo día en el que la Euroliga suspendió la competición, el conjunto de Ponsarnau se encontraba en la misma ciudad de Estambul para jugar ante el líder, el Anadolu Efes.