La mayoría de campeonatos en Europa están parados, algunos aplazados y otros cancelados, por la pandemia del coronavirus. Las organizadoras del torneo esperan a que se resuelva la situación sanitaria para definir cuando volverán, pero lo que está claro que los primeros partidos que se jueguen serán a puerta cerrada.
Es el caso por ejemplo de la Bundesliga. La liga alemana está suspendida hasta el 30 de abril, pero los aficionados ya se están preparando para su reanudación pensando en ideas originales de cómo dar aliento a sus jugadores cuando se vuelva a competir, pero sin la posibilidad de público en las gradas.
Un grupo de aficionados del Borussia Mönchengladbach han ideado crear figuras de cartón para estar representados en las gradas
Los seguidores del Borussia Mönchengladbach han tenido una idea muy imaginativa. Un grupo de aficionados de este club se han propuesto llenar las gradas de figuras de cartón a tamaño real de los seguidores, así sus jugadores les tendrían presente durante el partido.
Para conseguir tener tu figura de cartón en el estadio los aficionados solo deben enviar una foto y pagar 19 euros. Sin duda una forma muy original de animar a sus jugadores en el campo, y no ver por televisión la dolorosa imagen de las gradas vacías.