Tras tres semanas de confinamiento el Gobierno está estudiando dejar salir a pasear a los niños y también a hacer deporte siempre y cuando los contagios por coronavirus desciendan después de la Semana Santa.
La cuestión fue planteada en el Congreso, ya que esta ha sido una de las medidas adoptadas en Italia. El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, asegura que el Gobierno no se compromete ni sabe si se podrá llevar a la práctica, aunque admite que hay un comité estudiando esa posibilidad.
«Claro que estamos considerando que habrá que adoptar medidas, es una decisión muy difícil de tomar y tenemos a los mejores expertos pensando en la mejor forma de hacerlo«, asevera Salvador Illa.
«Hay que descartar la idea de que habrá un día en que ya volveremos de golpe a la normalidad, que nunca nos tengamos que preocupar del virus»
El Ministro de Sanidad también reconoce que no se puede asegurar que no haya un nuevo brote. «Hay que descartar la idea de que habrá un día en que ya volveremos de golpe a la normalidad, que nunca más nos tengamos que preocupar del virus, sino que va a haber un proceso, cuya última etapa será la erradicación del virus con una vacuna. Pero tardará un tiempo», asegura.
Habrá que esperar hasta la fecha del 11 de abril, día que finaliza el Estado de Alarma para conocer los datos de contagios. No obstante, el Gobierno también está estudiando alargar 15 días más el confinamiento si los datos no son buenos.
Si la curva de contagios ha bajado lo suficiente tras Semana Santa los niños podrían salir a pasear junto a un adulto y estos podrían hacer deporte al aire libre. Sin embargo, la curva de fallecidos en España sigue dando malas noticias.