La pandemia del coronavirus también esta golpeando fuerte en Reino Unido. Allí ya son 5.000 los fallecidos, y 50.000 los contagiados, y siguen en subida constante en su curva de esta infección. Hasta su propio Presidente, Boris Johnson ha sido ingresado en un centro hospitalario por la gravedad de su situación.
Allí también se ha establecido el confinamiento de la población, aunque está permitido el poder salir solo ha realizar ejercicio físico. En este contexto, Kyle Walker, lateral del Manchester City por el cual el club de Pep Guardiola apostó fuerte pagando 50 millones de euros al Tottenham hace unos años, ha protagonizado un escándalo notable.
Walker invitó a su casa a dos prostitutas tras pedir a los aficionaos en una entrevista que respetaran el confinamiento
El jugador del Manchester City realizó unos días una entrevista donde pedía a todos los aficionados que se mantuvieran en casa y respetaran el confinamiento. En cambio, horas después invitó a un amigo y a dos mujeres que ofrecían servicios sexuales a su casa. Estos hechos publicados por la prensa inglesa han sido admitidos por el futbolista que ha pedido disculpas.
Walker ha lamentado su actuación y ha comentado en Sky Sports: «Entiendo que mi posición de jugar profesional de fútbol trae consigo una responsabilidad de dar ejemplo, hay héroes ahí fuera salvando vidas y estas semanas he tratado de apoyarles, pero mis acciones van en contra de lo que debería ser el confinamiento de emergencia». Y añadía: «Quédate en casa, estate a salvo».
Su club, el Manchester City ha anunciado en un comunicado que le abrirá una expediente disciplinario interno a su jugador, tras lamentar su actuación.