Valencia CF
»
»
»
»
»
»
»
»
Racic tiene a los grandes de Portugal tras él

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Fotos: Levante, Castellón, Eldense y Elche.
Racic en un partido con el Famalicao / Foto: Famalicao CF

Racic tiene a los grandes de Portugal tras él

Racic en un partido con el Famalicao / Foto: Famalicao CF

El centrocampista serbio del Valencia CF, Uros Racic, cedido en el Famalicao de Portugal está cumpliendo las expectativas del club de Mestalla cuando el pasado verano decidió cederlo una vez más, tras hacerlo unos meses antes al Tenerife de segunda división, para que siguiera formándose en el fútbol de élite.

El representante de Racic es el ex futbolista, Igor Gluscevic pero desde el pasado verano el agente serbio trabaja codo con codo con Jorge Mendes para buscar el mejor futuro del joven jugador por el que el Valencia CF pagó 2,2 millones de euros en el verano de 2018.

Racic salió del Estrella Roja como una gran apuesta de la secretaría técnica de Pablo Longoria y el pasado verano Jorge Mendes fue quien el encontró camino al futbolista en Portugal y le convenció para jugar en el Famalicao con la promesa de que si rendía a buen nivel le abriría las puertas de los grandes del país luso y así ha sido.

El centrocampista nunca convenció a Marcelino García Toral, pese a que en su primera pretemporada dejó buenas sensaciones y por ello después de seis meses en Valencia donde únicamente disputó un partido de Copa y no entró en los planes del técnico asturiano pese a las ausencias en el doble pivote, el jugador se marchó al Tenerife. En la isla rindió bien y ahora en Portugal está jugando muy bien y con regularidad. Antes del parón por el COVID-19, sumaba 29 partidos entre Liga y Copa con 3 goles y una asistencia. 

Porto, Benfica y Sporting de Portugal quieren al futbolista para el próximo curso

Sus buenas prestaciones, su edad, 22 años, y su proyección han llamado la atención de clubes como el Porto, Benfica y Sporting de Lisboa. Los tres clubes le tienen en su agenda y están interesados en él. Además, teniendo la ayuda de Jorge Mendes, es evidente que si el Valencia CF no cuenta con él, el próximo verano tendrá opciones importantes en el país luso.

El futbolista serbio quiere jugar en el Valencia CF. Esa es su intención pero sabe que la competencia en Mestalla es alta y no quiere dejar de jugar. Eso es algo que tiene claro tras pasarse seis meses sin hacerlo cuando llegó. Su contrato finaliza en 2022 y este verano es importante pàra que el club defina que quiere hacer con él. Se trata de un jugador de futuro pero sobre el que ya hay que empezar a tomar decisiones y Jorge Mendes ha barajado su nombre para abaratar la operación que lleva personalmente del fichaje del central Diogo Leite por el Valencia CF.