Valencia CF
»
»
»
»
»
»
»
»
Desacuerdo entre el Valencia CF y sus jugadores por la rebaja salarial

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Fotos: GOLSMEDIA y Valencia CF.
Los jugadores del Valencia CF celebran un gol / Foto: Golsmedia.com

Desacuerdo entre el Valencia CF y sus jugadores por la rebaja salarial

Los jugadores del Valencia CF celebran un gol / Foto: Golsmedia.com

El Valencia CF anunció a sus empleados a finales del mes de marzo que por decisión del máximo accionista del club, Peter Lim, la entidad no tenía intención de realizar un ERTE por la situación de parón de la economía mundial a causa de la crisis sanitaria generada por el COVID-19. 

Ahora bien, unas semanas después el club se ha dado cuenta de que no todos los empleados son iguales y que su plantilla, que le cuesta al club 105 millones de euros según consta en el balance oficial del club, supone una carga económica que el club no podrá soportar si se ven recortados sus ingresos de televisión en aproximadamente un 28% (unos 150 millones de euros) como ha indicado el presidente de la Liga, Javier Tebas, que ocurriría si no se juega más esta temporada.

De momento el escenario que maneja la Liga y también apoya la Federación es que se pueda acabar la competición pero eso nadie lo puede garantizar porque nadie sabe como evolucionará el virus. Ante esa situación, el presidente del Valencia CF, le trasladó vía telefónica a los capitanes el pasado fin de semana la propuesta del club para paliar esas posibles pérdidas económicas.

Aunque se pudiera jugar los clubes perderán ingresos pero los futbolistas no están de acuerdo

El club ha propuesto a los jugadores una rebaja del 20% de su ficha anual si no se pudiera jugar más, una rebaja del 10% si se pudiera acabar la temporada a puerta cerrada y un 5% si se pudieran jugar las jornadas que restan con total normalidad y con público en las gradas. Esa propuesta ha sido rechazada por los jugadores y el club ya lo sabe.

Los jugadores entienden la medida de rebajarse un 20% sus salarios anuales si no se puede volver a jugar y sí con ello los empleados del club no sufren recortes en sus salarios, pero no están de acuerdo en perder dinero si se puede jugar bien sea a puerta cerrada o con público. El club ha tratado de explicarle a los jugadores que sea como sea el club perderá un buen puñado de millones y que por tanto sería importante que los jugadores aceptaran una rebaja aunque fuera menor de sus fichas para ayudar a equilibrar las finanzas del club en esta temporada 2019-20.