¿Qué sucede con el portero alicantino Iñaki Peña? Nos preguntábamos hace dos meses. Tras ofrecer un gran rendimiento en las categorías inferiores culés, y hacer la pretemporada con el primer equipo, cuando parecía que podía dar el salto al primer equipo, el Barça tomaba decisiones que parecían demostrar poca confianza en su futuro. Ahora él juega en el Barça B.
Primero el FC Barcelona aceptó el trueque Neto-Cilessen, cuando se daba por hecho en la prensa catalana que Cilessen saldría vendido y se apostaría por Iñaki Peña como segundo guardameta tras Ter Stegen. Y luego, el pasado invierno llegaron los rumores sobre el interés de la dirección deportiva blaugrana en jóvenes porteros europeos. ¿Y qué pasa con Iñaki Peña? Esa era la pregunta que debía resolver el Barça.
Iñaki Peña saldrá cedido la próxima temporada, salvo que Neto se marche del FC Barcelona y no se fiche otro guardameta
Y parece ser que el jugador alicantino, formado en las categorías inferiores del Alicante CF y Villarreal CF, y con un profundo sentimiento hacia el Hércules CF, ya tiene la respuesta. Según publica el diario Sport, le han comunicado al portero que se le buscará un equipo para que salga cedido la próxima temporada, y continúe su progresión. Solo se quedaría en el FC Barcelona en la temporada 20/21 si sale Neto y no se ficha otro guardameta.
A pesar de estos vaivenes de los últimos meses sobre su apuesta o no para la primera plantilla, esta información asegura que el FC Barcelona sigue creyendo mucho en Íñaki Peña y por ello se estudia la ampliación de su contrato que finaliza en 2021.