Con la competición parada y sin fecha de regreso los clubes siguen planificando una próxima temporada que tampoco se sabe cuándo empezará. No obstante, las secretarías técnicas no paran de trabajar y el Levante UD está haciendo los deberes. Así pues, Mickael Malsa, centrocampista del Mirandés, y Francisco Hidalgo ‘Son’, lateral derecho de la Ponferradina, son los dos primeros fichajes levantinistas para el próximo curso.
El club de Orriols se ha adelantado a otros equipos que andaban detrás de estos dos futbolistas. Sobre todo en el caso de Malsa, que dio muy buena imagen en la presente edición de la Copa del Rey y su valorización había aumentado. Por su parte, Son es un jugador que pasó por el filial levantinista, por lo que ya era un jugador conocido y que su progresión ha hecho que el club se vuelva a fijar en él.
Mickael Malsa, del Mirandés, y Son, de la Ponferradina, jugarán en el Levante la próxima temporada
Sin embargo, ambos futbolistas no podrán incorporarse a la disciplina del Levante hasta que concluya esta temporada, ya que la FIFA ha dejado claro que el mercado de fichajes no empezará el 1 de julio como es habitual, sino cuando termine el campeonato.
Lo que sí será necesario es aligerar el peso de la plantilla para poder dar entrada a estos dos jugadores. Con la llegada de Son, el Levante tiene a tres jugadores en el lateral, por lo que debería dar salida a Coke o Miramón, ambos con contrato en vigor. En el puesto de Malsa también hay exceso de futbolistas con Vukcevic, Radoja, Pepelu, Manzanara y Pablo Martínez o incluso Doukouré.
Tanto Malsa como Son llegan a coste cero, por lo que el club dispondrá de dinero para acometer fichajes en la zona delantera y también en el centro de la defensa. Con todo esto hay que recordar que la plantilla del Levante y su entrenador se han recortado el sueldo un 20% por la crisis del coronavirus.