Mucho se está hablando en los últimos días de cuál sería la decisión más o menos justa para finalizar la temporada. Cada equipo mira por sus intereses en función de su posición clasificatoria. En el Grupo VI de Tercera División ya comentamos cuál era la opinión mayoritaria de los clubes, aunque lo que le trasladase la FFCV a la RFEF es solo un supuesto más entre muchos otros.
de los 18 líderes de tercera división, 16 están de acuerdo en ascender directamente
Uno de los equipos valencianos que mostró su opinión fue el CD Alcoyano. El atacante Óscar Díaz dejó entrever hace unos días que lo lógico sería que su equipo ascendiese directamente a Segunda División B.
Pues bien, esa idea ha sido defendida por todos los líderes de la categoría, salvo dos. Menos el Multivera y el filial del Real Betis, el resto de equipos le han solicitado a la RFEF que el play-off lo disputen del 2º al 5º clasificado, de tal forma que los que lideren sus respectivas clasificaciones obtengan un pase directo a la categoría de bronce.
en la carta proponen que se juegue un play-off de ascenso entre el 2º y el 5º clasificado
La carta la ha compartido la SER de Asturias, y en ella se puede leer como todos estos clubes proponen que el play-off de ascenso se juegue por comunidades autónomas, y que los enfrentamientos tengan lugar en el campo del equipo mejor clasificado. De esta forma ascenderían dos clubes por región, el líder del grupo, y el vencedor del play-off.