Cuando la mayoría de los países del mundo tienen casos de contagio por coronavirus y miles de personas están perdiendo la vida, Novak Djokovic asegura que no se quiere vacunar para volver a viajar y jugar al tenis.
«Personalmente, me opongo a la vacunación y no querría que alguien me obligara a vacunarme para poder viajar«, ha asegurado Djokovic. El número uno del tenis mundial ha hecho estas declaraciones a través de un directo en su cuenta personal de Facebook.
«Me opongo a la vacunación y no querría que alguien me obligara a vacunarme para poder viajar»
No obstante, pese a que científicos de todo el mundo trabajan a marchas forzadas para encontrar la vacuna, todavía no existe y no se sabe cuándo podrá estar al alcance de la población. Algunos hablan de alrededor de un año el tiempo para que haya una vacuna efectiva y probada.
Djokovic, que ha afirmado que de ser obligatoria «tendrá que tomar una decisión», habla además de que tiene sus «propios pensamientos sobre el asunto y no sé si estos pensamientos cambiarán en algún omento».
«Hipotéticamente, si la temporada se reanudara en julio, agosto o septiembre, todavía es poco probable, entiendo que una vacuna se convierta en un requisito inmediatamente después de que estamos fuera de cuarentena estricta«, ha añadido.
Los virólogos, indignados
Las polémicas declaraciones de Djokovic no han tardado en tener respuesta. El conocido epidemiólogo serbio Pedrag Kon ha respondido a su compatriota asegurando que se ha sido «un error» y le pide que no hable sobre esto por su gran influencia.
«Como uno de los aficionados más fieles de Djokovic me gustaría haber tenido la oportunidad de acercarle la importancia y la enorme contribución de la inmunización a la salud de la población«, aseveró el médico en su cuenta de Facebook.
El mundo del tenis también le responde
El que también fue número uno del mundo del tenis, Andy Roddick, también ha contestado a a las declaraciones de Djokovic. «Quiero ver lo profunda que es su creencia y si pierde torneos del Grand Slam por no vacunarse«.