El Consejo Superior de Deportes anunció que ha llegado a un acuerdo con LaLiga y la RFEF para que los equipos de fútbol regresen a los entrenamientos. Se trazó un plan de actuación para que el fútbol vuelva poco a poco a la normalidad en función de cómo vaya avanzando la pandemia del coronavirus y las autoridades sanitarias lo permitan.
Irene Lozano, secretaria del estado para el deporte, ha explicado en TVE un poco más del acuerdo. «Nos hemos comprometido a reanudar los entrenamientos con vistas a terminar la temporada. La situación y los datos nos indican que podrá hacerse pronto, pero las fechas no están cerradas«, declaró.
«Nos hemos comprometido a reanudar los entrenamientos. La situación y los datos nos indican que podrá hacerse pronto, pero las fechas no están cerradas»
No obstante, Lozano ha manifestado que los futbolistas pueden estar tranquilos porque cuando se vuelva a los entrenamientos y a la competición la situación estará controlada y estarán seguros. Asimismo, también ha dicho que los partidos no podrán disputarse con público hasta que no haya una vacuna.
«Parece bastante complicado que podamos ver congregación de grandes masas, de decenas de miles de personas, en los estadios de fútbol probablemente hasta que haya una vacuna«, confesó.
«Parece bastante complicado que podamos ver congregación de grandes masas de gente en los estadios probablemente hasta que haya una vacuna»
El último ejemplo de un partido a puerta cerrada disputado en España fue precisamente el Valencia-Atalanta en Mestalla el pasado mes de marzo. Sin embargo, en un partido a puerta cerrada puede haber alrededor de 200 personas entre la expedición de cada equipo (50 cada uno), árbitros, personal sanitario, seguridad y policía, encargados del mantenimiento del campo y directivos. Sin olvidar a los profesionales que estarán grabando y narrando el encuentro para que sea retransmitido por televisión.