El popular presentador de televisión y exfutbolista, Michael Robinson, ha fallecido a los 61 años al no poder superar un cáncer incurable que le detectaron hace dos años.
Hace unos días el periodista deportivo Pipi Estrada fue muy criticado por publicar un tuit en el que informaba de la muerte del inglés. Inmediatamente después lo borró y el mismo Robinson contestó en Twitter que seguía vivo. Sin embargo, unos días más tarde se ha confirmado la terrible noticia.
El periodista deportivo Pipi Estrada anunció su muerte hace unos días y el propio Robinson lo desmintió
El pasado 17 de diciembre de 2018 el propio Robinson contó en la Cadena Ser que le habían diagnosticado cáncer. “Me dieron unas noticias tremendas: Michael, tienes cáncer, uno malo, que no tiene cura. Luego, de lo demás no me acuerdo haberlo escuchado bien, porque yo pensaba que era una pesadilla, que no era verdad”, aseveró.
Michael Robinson se enroló en las filas del Liverpool como jugador en 1983 después de un breve paso por el Manchester City. Allí pasó sus mejores años y logró conquistar el triplete (Premier League, FA CUP y Copa de Europa).
Posteriormente llegó a España de la mano de Osasuna, donde se ganó el corazón de la afición. En Pamplona colgó las botas a los 30 años por una grave lesión de rodilla. Fueron tres temporadas como rojillo donde dejó huella.
Llegó a España de la mano de Osasuna, donde se ganó el corazón de la afición y posteriormente se retiró a los 30 años por una grave lesión
Tras su retirada decidió quedarse en España y empezó su carrera como comentarista deportiva en distintos medios de comunicación. Su marcado acento británico causó furor, la televisión y la radio se le daba muy bien y ganó dos Premios Ondas, además de un Premio Internacional de Periodismo Vázquez Montalbán. Quedaran para la historia muchos reportajes sobre el mundo del fútbol en su programa Informe Robinson.
Tras retirarse empezó una exitosa carrera como comentarista deportivo y presentador de televisión y radio, llegando a ganar varios premios
Su familia ha anunciado su fallecimiento a través de Twitter
«Con tremenda tristeza os comunicamos el fallecimiento de Michael. Nos deja un gran vacío, pero también innumerables recuerdos, llenos del mismo amor que le habéis demostrado. Os estaremos eternamente agradecidos por haber hecho a este hombre TAN FELIZ, nunca caminó solo. Gracias«.
Con tremenda tristeza os comunicamos el fallecimiento de Michael. Nos deja un gran vacío, pero también innumerables recuerdos, llenos del mismo amor que le habéis demostrado. Os estaremos eternamente agradecidos por haber hecho a este hombre TAN FELIZ, nunca caminó solo. Gracias
— Michael Robinson (@michaelrobinson) April 28, 2020