Con todo por decidir en el fútbol profesional, los clubes valencianos del fútbol semiprofesional se preguntan qué pasará con ellos. Por el momento, son los grandes olvidados. En primer lugar, se decidirá qué hacer con la Segunda División B y la Tercera División, pero en Regional Preferente o en Primer Regional, la preocupación no es menor.
el presidente de la ffcv ha hablado para ‘las provincias’ tras su reunión con rubiales y los clubes
En el día de ayer, y tras conocerse la reunión entre los clubes de Segunda B y Tercera con Salva Gomar y Rubiales, el presidente de la FFCV tuvo una conversación con Juan Carlos Valldecabres, periodista de ‘Las Provincias’. En esa entrevista, Gomar responde con mayor seguridad algunas cuestiones.
Una de ellas es el sentir de los clubes valencianos que se podrían ver afectados en caso de que no hubiera play-off de ascenso: «El sentir general de los clubes afectados es que quieren que haya un play-off, pero siempre y cuando Sanidad lo autorice y sobre eso supongo que la semana que viene sabremos algo.»
«es difícil que se jueguen esas promociones»
Juan Carlos le comenta las dificultades que supone tener fútbol en la Comunitat si «la élite tiene infinidad de inconvenientes todavía», a lo que el presidente de la FFCV comenta: «Por eso le digo que es difícil que se jueguen esas promociones.» De la misma manera, opina que existen pocas probabilidades de trasladar esos enfrentamientos a septiembre: «Es algo que también se ha planteado pero es poco viable».
Al ser preguntado por lo que ocurriría por las categorías más bajas, Gomar ha dejado entrever que sí habría ascensos, aunque todo hace indicar por sus palabras que se refiere a Primera y Segunda Regional: «No bajaría nadie y se ampliarían los grupos si fuera necesario. En muchas categorías suben directamente los primeros».
gomar deja entrever que en las categorías más bajas habría ascensos pero no descensos
Otra de los frentes abiertos para la FFCV es qué ocurrirá en Preferente la temporada que viene si los protocolos de seguridad son estrictos. Sobre eso, Salvador ha desvelado: «Lo estamos viendo precisamente estos días. Nos tendrán que dar unas pautas. En una instalación ya no se podrán jugar por ejemplo cuatro partidos desde las nueve a las dos de la tarde, quizás solo dos para desinfectar vestuarios, etc».