Segunda Federación Grupo Tercero
»
»
»
»
»
»
»
La afirmación del presidente balear que dejaría al CD Castellón sin ascenso

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Ciudad Deportiva del CD Castellón. Foto: CD Castellón.
Amadeo Salvo UD Ibiza
Amadeo Salvo durante una rueda de prensa. / Foto: UD Ibiza.

La afirmación del presidente balear que dejaría al CD Castellón sin ascenso

Amadeo Salvo durante una rueda de prensa. / Foto: UD Ibiza.

El presidente de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares, Miquel Bestard, ha hecho unas declaraciones que seguro no gustarán a los aficionados del CD Castellón.

La próxima semana está previsto que se reúna la Comisión Delegada de la RFEF para tomar una decisión sobre el desenlace del fútbol no profesional esta temporada. De no poder reanudarse y disputar el play-off exprés que quiere Rubiales, se hablaba de que subieran los primeros de grupo. Sin embargo, Miquel Bestard ha asegurado a IB3 Televisió que, la idea de Rubiales es que «los clubes que tengan mejor puntuación sean los que tengan que ascender».

«La idea de Rubiales es que los clubes que tengan mejor puntuación sean los que tenga que ascender»

En el momento en que se paró la competición de forma indefinida, los cuatro primeros de grupo son: Atlético Baleares, Logroñés, Castellón y Cartagena. Sin embargo, de prosperar la propuesta de primar la puntuación a la posición, el conjunto castellonense no ascendería, ocupando su lugar el Ibiza de Amadeo Salvo. Curiosamente, otro equipo balear.

El Presidente de la RFEF, Luis Rubiales, participó en las reuniones de las territoriales con los clubes. Foto: FFCV.

El Logroñés es el equipo que tiene más puntos (62), seguido por el Atlético Baleares (58) y después estaría el Ibiza (56) y Cartagena (54). El Castellón, por su parte, tiene solo 50 puntos.

De prosperar la propuesta sería la UD Ibiza (56 puntos) quien ascendería y no el CD Castellón (50 puntos)

La decisión final que tome Rubiales puede ser muy polémica, está claro que no puede contentar a todos, y que lo que algunos consideran justo, otros no. Por ello, el presidente de la RFEF se mantiene firme en su idea de disputar un play-off exprés. «Si no se juega el play-off es porque el Gobierno dice que no podemos, y entonces vienen los méritos deportivos, con interpretaciones, y asumimos que habrá reclamaciones», ha asegurado Rubiales.

No obstante, el gran número de equipos que tendrían que jugar el play-off en Segunda B y también en Tercera, el dinero que supondría, la falta de tiempo y el riesgo para la salud, hacen pensar que la temporada no se reanudará y que Rubiales tendrá que dar con la solución más justa, pero que sea cual sea, será controvertida.