Toda aportación es necesaria con el fin de ayudar a la lucha contra el coronavirus. En este caso, el Club Rugby La Vila ha iniciado una subasta solidaria de sus camisetas más históricas con el fin de recaudar fondos y donarlos a la Cruz Roja, cuyo objetivo es repartir lo recogido entre las familias más necesitadas y afectadas por la pandemia.
Todas las zamarra que se pondrán a disposición de la subasta son colecciones que ostentan tanto el propio club como jugadores que vistieron la elástica vilera. La iniciativa solidaria comenzó ayer, 1 de mayo, y se prolongará hasta que se agoten las camisetas disponibles para ser compradas. Cada dos días se publicará una de ellas, y se debe pujar en la página oficial de Facebook del CR La Vila.
iniciativa solidaria para donar fondos a la cruz roja
En el comunicado lanzado por el equipo alicantino de rugby en sus medios oficiales, afirman: «La vida es el equivalente a los 80 minutos de un partido. No dejamos de luchar hasta el pitido final, pensando en vencer al rival, pero sobre todo ayudando al equipo en lo que necesite, más allá del resultado».
Cada camiseta pertenece a una temporada distinta del CR La Vila. La primera de ellas, puesta a subasta el pasado 1 de mayo, fue la púrpura del año 2011, estrenada en Manchester, Inglaterra.