El costado zurdo de la defensa no ha sido un problema en Mestalla. La gran cantidad de excelentes laterales izquierdos ha generado tranquilidad entre la afición valencianista, que siempre confió en hombres de nivel como Jordi Alba, Bernat o Gayà, entre otros. Ello ha provocado un «tapón» en aquellos que venían por detrás, como es el caso de Lato, quien ha tenido que salir cedido al PSV primero y Osasuna después. Ahora, el defensor de la Pobla de Vallbona volverá a la disciplina ché tras una temporada de maduración.
Su partida hacia tierras neerlandesas en el primer tramo de la temporada le propició no poder jugar apenas minutos en el PSV de Van Bommel, aunque salir por primera vez del conjunto valencianista y jugar en el extranjero es un plus. En invierno firmó por Osasuna, donde no ha gozado de una gran cantidad de minutos entre una lesión y el gran estado de forma de Pervis Estupiñán.
el valencia cuenta con lato para la próxima temporada, aunque previsiblemente no cambiará de rol
Ahora, tras una campaña con poco tiempo sobre el verde pero con grandes experiencias vitales en la espalda, el Valencia le ha comunicado al joven lateral valenciano que cuentan con él para la próxima temporada, según confirma el diario AS. Se prevé que cuente con el mismo rol que en la 18/19, es decir, un suplente de garantías de un Gayà asentado y con galones en el equipo.
Ello provocaría la vuelta de cesión de Jaume Costa al Villarreal CF. El valenciano había encajado de excelente forma su rol de suplente, aunque ha podido disfrutar de muchos minutos en los 19 encuentros disputados entre LaLiga, Copa del Rey y Champions. El problema económico surgido por el COVID-19 ha provocado que los clubes echen mano de jugadores cedidos para no agrandar el agujero en sus cuentas.