La pandemia del coronavirus está cambiando nuestra forma de vida y también va a cambiar el fútbol.
Para empezar, los entrenamientos ya no van a ser lo que eran, al menos hasta que haya una vacuna contra el coronavirus. Los jugadores tienen que ir a entrenar con su coche particular y en solitario. Deben de llegar a la ciudad deportiva ataviados con mascarillas, guantes y ropa de entrenamiento. Pero antes, haber dado negativo en el test.
Partidos a puerta cerrada
Una vez se reanude la competición (en España está previsto para junio), los partidos se jugarán a puerta cerrada. El público no podrá estar presenten en los estadios y solo estarán los jugadores, cuerpo técnico, empleados del club y seguridad. Todos deben haber pasado los pertinentes test.
La FIFA prepara un documento médico
Para empezar, la FIFA siempre se ha mostrado reacia a que el fútbol regrese antes de septiembre, como no así la UEFA y algunas ligas domésticas como la española.
Si bien, dado que algunas ligas van a reanudarse en verano, la FIFA está preparando un documento con recomendaciones médicas que hará oficial la próxima semana.
Cambios en el fútbol
El pasado 27 de abril, Golsmedia ya publicó la propuesta de la FIFA de aumentar a cinco los cambios que se podrán hacer durante un partido. Sin embargo, estos cambios solo podrán realizarse durante tres momentos del encuentro.
La FIFA confirma que se podrán hacer hasta cinco cambios por partido debido al calor del verano