La vuelta a los entrenamientos, aunque de forma individualizada, no ha privado a los futbolistas profesionales de acercarse a la prensa. El defensa central del Valencia CF, Gabriel Paulista, participó en una conversación por Instagram con el medio brasileño Esporte Interactivo, donde habló del partido Valencia ante el Atalanta, de su opinión acerca de la reanudación de la liga y sobre su futuro en el conjunto che y la selección española.
En primera instancia, el ex del Villarreal y Arsenal entre otros habla sobre los octavos de final de Champions frente a la Atalanta, dos partidos polémicos a raíz de la pandemia del coronavirus: «Creo que el Valencia tenía que haber hecho lo mismo que el Getafe. Dijeron que no viajaban a Italia, enfrentándose a la UEFA y a todos. Y a partir de ahí, todo el mundo empezó a verlo diferente. Se empezaron a aplazar todos los partidos. Creo que el Valencia CF también debió hacerlo, pero desafortunadamente no lo hizo, el partido se jugó«.
paulista admite tener «miedo» por la reanudación de la liga
El central brasileño habla sobre la vuelta de la competición en junio. Paulista afirma que tiene «miedo» por poder contagiar a sus familiares, pero aun así afronta la realidad y ya se ha puesto a disposición del cuerpo técnico valencianista. «En ningún momento dije que no iba a jugar. Si tengo que jugar, juego. Tengo contrato y jugaré. Soy empleado de la empresa y tengo que trabajar”, concluye Gabriel.
Continuidad en el Valencia
El medio brasileño le preguntó sobre su continuidad en el conjunto che, a lo que respondió con una sonrisa en la boca: «La ciudad es fabulosa. Tengo un cariño enorme por la afición y respeto al vestuario, que es muy importante. No pienso en salir de aquí, espero que me llame él Valencia para renovar», dijo un sonriente Paulista. El defensor ex del Arsenal tiene contrato hasta junio de 2022.
Finalmente, también habló sobre la posibilidad de jugar con la selección española, aunque su obtención de la nacionalidad se ha visto detenida por la pandemia del coronavirus. Con la Eurocopa aplazada hasta 2021, el central ve ampliado su plazo para poder obtener la ciudadanía. Sobre si la federación española se ha puesto en contacto, afirma: «No puedo decir si me han llamado, me llamó un número extraño y no lo cogí», dijo entre risas.
Aun así, comenta que ha visto entrevistas de Luis Enrique dejando la puerta abierta a nuevas incorporaciones en la zaga del combinado nacional español, cuestión que a Paulista le «anima».