«El avión» de El Palmar tiene unas enormes ganas por volver a volar. Carles Marco fue el protagonista de una entrevista en las redes sociales de la UD Alzira en las últimas horas. El dorsal «21» blaugrana habló del play-off, de su gran amistad con Segio Bono y Fran Cortijo, de su futuro, e incluso se atrevió a realizar una promesa muy arriesgada si su equipo logra el ascenso a Segunda B.
El extremo formado en la cantera del Valencia CF ha ido aumentando en su protagonismo en el equipo con el transcurso de las jornadas, hasta ser fundamental para romper las defensas rivales. Carles Marco ha confesado sentirse mejor que nunca en el estilo de juego de la UD Alzira de Pau Quesada y en un vestuario con «grandes compañeros».
«He hablado mucho con Pau que yo quiero jugar de titular como sea, de lateral, extremo o de portero»
El joven jugador valenciano de 20 años procedía del Burgos CF, tras una temporada que fue «una experiencia que me ayudó a madurar y crecer en todos los sentidos», nos comentaba hace unas en una entrevista en GOLSMEDIA. Y ahora ha descrito cómo fue su fichaje para aterrizar en el Suñer: «llegó un nuevo dueño al Burgos CF, se reconfiguró la plantilla y llamé a mi amigo Pau Palacín para que le preguntara a Pau Quesada si necesitaba un lateral, y él le dijo que sí«. Y tras conversaciones entre ellos el entrenador firmó al lateral aunque ha terminado siendo más protagonista como extremo.
Sobre su polivalencia, el poder jugar en diferentes posiciones, el fútbolista que nunca para de sonreír lo ha dicho así de claro: «He hablado mucho con Pau que yo quiero jugar de titular como sea, de lateral, extremo o de portero». Y ha afirmado que esta temporada: «han sido los mejores meses que he jugado al fútbol y el equipo ha rendido súper bien, que estoy muy contento».

Carles Marco ha destacado así la temporada de su equipo: «Lo que hemos hecho hasta el momento ha sido increíble, nadie daba un duro por nosotros, muchos pensaban mira como en tres o cuatro semanas el equipo se viene abajo y se queda en mitad de la tabla, pero no». Y sobre ese play-off exprés anunciado por la RFEF que enfrentará al UD Alzira como segundo, ante el tercero, el Atzeneta UE, el jugador lo ha valorado así: «Colectivamente el equipo está súpercentrado, después de hacer lo más complicado ya solo quedan 180 minutos, ahora hay que disfrutar y ganar, llegaremos en la mejor forma al play-off».
¿Donde se jugará ese play-off final? Hace unos días avanzábamos que Ontinyent suena con fuerza para acoger esa Promoción exprés. Un estadio de dimensiones más reducidas que el Suñer, y por las palabras de Carles Marco no favorable al estilo de juego blaugrana. El futbolista señaló la importante diferencia entre jugar en el Municipal Venecia y el Luis Suñer, sus dos campos: «La resiembra del Suñer a mi me vino fatal, el campo de Venecia no es pequeño pero el Luis Suñer es más grande, ahí pienso que voy a empezar a correr sin parar, en general al equipo nos vienen bien los campos grandes, la plantilla está hecha para esto».
«Me gustaría dejar la UD Alzira donde se merecen, en la Segunda B, y luego ya decidiré lo mejor para mí«
Una plantilla de la cual ha destacado su «perfecta fusión entre jugadores jóvenes y la experiencia de futbolistas más veteranos», destacando la importancia de jugadores como Pepín, toda un referente en el fútbol valenciano. Y también resaltaba: «tengo la enorme suerte de compartir vestuario en la UD Alzira con las dos personas que mejor relación tuve en el Valencia CF, gracias al Valencia pude hacer amistades como estas», refiriéndose al «mejor compañero de habitación que se puede tener» Sergio Bono, y al «fenómeno» Fran Cortijo.
Sobre el play-off Carles Marco tiene una gran preocupación. En el último partido ante el Jove Español vio la quinta tarjeta amarilla ante el Crevillente Deportivo, y le tocaba cumplir ciclo, y preguntado si se teme que le impidan jugar el primer partido de la Promoción exprés, la semifinal, él contestaba así: «no creo que me hagan eso, después de tantas semanas, una pandemia mundial, no creo que lo hagan así para un play-off, me molestaría mucho, no lo vería nada justo».

El joven jugador que estudia Ciencias del Deporte y asegura que está saliendo a correr siempre que puede, y cumpliendo las normas del gobierno, ha realizado una gran temporada que no ha pasado desapercibida por muchos clubes. Preguntado sobre su futuro esta fue su respuesta: «Me gustaría dejar la UD Alzira donde se merecen, en la Segunda B, y luego ya decidiré lo mejor para mí».
Y atentos a la promesa arriesgada que se atrevió a anunciar, tras ser presionado, pero que quedó grabada en la memoria de los aficionados: «si subimos a Segunda B me rapo el pelo». Para terminar lanzó el siguiente mensaje a la afición: «que tengan clara una cosa, que nos vamos a dejar la vida por subir a Segunda B, y todos juntos lo conseguiremos».