Los clubes que compiten en la Segunda Regional en la Comunitat Valenciana ya conocen su destino para la próxima temporada. La Federació ha decidido, como en el resto de categorías, que no habrá descensos, y por otro lado, ascenderán tanto los primeros como todos los segundos. Sobre el global de las decisiones adoptadas por la Federació pueden consultar la noticia donde detallamos los puntos claves de su propuesta.
En esta categoría suben de forma habitual los campeones de cada uno de los 14 grupos, y por otra parte, los seis mejores segundos. Y los otros ochos equipos que quedaban segundos en cada grupo competían en una eliminatoria directa por ganarse las cuatro últimas plazas de ascenso. Tras la decisión de la FFCV de este miércoles pasan de 24 a 28 los clubes que logran ascender de forma directa.
Clubes de ciudades importantes como Ontinyent, Peñíscola, Alzaf del Pi, Paterna… logran ascender a la Primera Regional
Los equipos que han logrado el ascenso han sido: ACD Peñíscola, CF UE Vilanova d´Alcolea, CD Roda B, CD Almazora B, CD Betxi, La Vilavella CF, Rafelbuñol, CF Mare Nostrum Puerto Sagunto, At.Llíria, Racing de Paterna CF, CD Cheste, CF Llíria, CD San Marcelino B, CD El Rumbo, UD Fonteta, Massanassa, UD Benifairó de La Valldigna, CF Simat, CF Bellreguard, Safor CF Gandía, Ontinyent 1931 CF, Pinoso CF, CF Alfaz del Pi, Agost CF, Sporting Dolores CF, UD Aspense, CD Montesinos, CD Benijófar.

Recordar que según expone la normativa federativa no podrán ascender los equipos que sean filiales o dependientes de otros que ya militan en dicha categoría, en este caso en Primera Regional. Si sucede en algún caso, subiría el siguiente en la clasificación de ese determinado grupo. Con este aumento de cuatro equipos más que logran el ascenso, en relación a su formato habitual, y sumando los no descendidos de Primera, provocará una necesaria reestructuración de esta categoría que se abordará los próximos meses.