Uno de los clubes históricos de España, el Real Murcia, no ha pasado por buenos momentos económicos y deportivos en los últimos años. Sin embargo, el objetivo es seguir creciendo y volver a situar al equipo pimentonero en la élite del fútbol español.
En el plano deportivo, el equipo ha terminado la temporada en el octavo lugar del grupo IV de Segunda División B, lejos de los puestos de play-off de ascenso. No obstante, en el económico, el club va tomando aire en plena ampliación de capital.
El Real Murcia ha logrado ya 600.000 euros dando entrada a su accionariado a varios exfutbolistas pimentoneros
El Real Murcia ha conseguido ya 600.000 euros dando entrada a su accionariado a varios futbolistas que vistieron la camiseta del equipo pimentonero. Entre ellos se encuentra el que fuera también jugador del Eldense y ahora en el Valladolid, Sergi Guardiola; o el excentrocampista del Elche y actual jugador de la Roma, Gonzalo Villar. Asimismo, también han participado Pedro León, Alberto García o Pepe Aguilar.
Por otro lado, también han participado en la ampliación de capital gente del mundo del espectáculo como David Broncano, Ignatius Farray y Quequé.
La entidad murciana acordó con sus accionistas ampliar en 15 días más el plazo para la tercera fase de la ampliación de capital que debía cerrarse el pasado 9 de mayo. El objetivo del club era recaudar 2,3 millones de euros.
También han participado en la ampliación de capital David Broncano, Ignatius Farray o Quequé
En el último tramo de la ampliación el precio de las acciones de doblará hasta 0,244 euros y seguirá abierta hasta el 26 de mayo a cualquier aficionado.
No hay que olvidar que el Real Murcia es uno de los clubes de Segunda B con el presupuesto más alto: 1,7 millones de euros anuales. Al igual que el CD Castellón, el club rojillo cuenta con una de las mayores masas sociales de la categoría con 10.700 socios.