El joven jugador del Club Patin Raspeig, Joan Ruano, ha llamado la atención del FC Barcelona y pertenecerá a la sección de hockey patines del club catalán a partir de la próxima temporada.
Siendo un jugador joven, tiene 16 años, ha destacado este año debutando en el primer equipo y revelándose como un pilar fundamental dentro del juego. Durante las pruebas para la Selección Española en el CAR de San Cugat de esta temporada, su calidad no pasó desapercibida para los responsables del FC Barcelona y residirá en la Masía la próxima campaña.
Según nos han contado desde el club sanvicentero, Joan empezó a jugar con tan solo 2 años y medio, al tener a su hermano mayor dentro del club. «Ha sido un jugador que siempre ha estado en las filas del Club Patin Raspeig y ha transmitido una gran pasión por este deporte«, nos indica Isabel como representante del club.
Además, Joan consiguió el subcampeonato de España en categoría alevín, fue varias veces campeón de liga y obtuvo un 3º puesto en el Campeonato de Selecciones Autonómicas de España sub17.
Joan empezó a jugar con tan solo 2 años y medio y siempre ha destacado por su pasión en la pista
Tras conocer la noticia, el club ha transmitido un gran orgullo por uno de sus jugadores de la casa. Están muy entusiasmados porque un club referente en el hockey patines mundial se haya fijado en Joan y le brinde esta gran oportunidad.
A pesar de ser una importante pérdida, «le deseamos la mejor de las suertes y confiamos en que consiga todo lo que se proponga«.