El Presidente de la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana, Salva Gomar, ha avanzado en las últimas horas un poco más de información sobre el play-off de ascenso de Preferente a Tercera, donde hay 12 equipos implicados.
Recordamos que los clasificados son: Benicarló, Burriana, Castellón B, Buñol, Torrent, San Marcelino, Castellonense, Muro, Tavernes, Villajoyosa, CFI Alicante y Rayo Ibense.
La FFCV maneja que el play-off se dispute del 18 al 25 de julio y en dos o tres sedes
Lo primero es confirmar que las fechas que maneja la FFCV a día de hoy es que este play-off exprés se dispute del 18 al 25 de julio, es decir, el fin de semana del 18-19 se jugarían las semifinales, y el 25 y 26 las finales que decidirían los tres clubes que ascienden. Y como ya avanzamos se mantendrá el formato de enfrentamientos, es decir, primeros contra terceros y los segundos contra segundos en las semifinales.
¿Cuál será la sede? Aún no se ha definido pero el Presidente Salva Gomar anunció que serán dos o tres, para poder albergar 12 partidos, estas declaraciones las ha realizado para Superdeporte: «Hemos visto cuatro o cinco sedes, para dejarlo luego en dos o tres».
Si la situación mejora incluso la FFCV valorará que se pueda disputar el play-off a partidos de ida y vuelta en los campos de los equipos participantes
Y atención porque no se descarta un play-off en su formato más habitual, es decir, no express. Salva Gomar comentó que si la situación sigue mejorando y dentro de un mes estamos en una situación «muy normalizada» podrían llevarse a cabo estas eliminatorias decisivas en los campos de los equipos que participan y a dos partidos, es decir, a ida y vuelta. «Esto sería lo más justo» ha añadido el Presidente de la FFCV aunque matizando que siempre y cuando la situación mejore y así se pueda celebrar. Sobre si podrá entrar público en las gradas Gomar no ha aclarado que sucederá, y se ha remitido a que serán las autoridades quién decidirán esta cuestión.
En el peor de los casos, si la situación empeora y las autoridades no dejan que se dispute este play-off, Salva Gomar recuerda que solo podrían subir tres. Entonces ha manifestado que desde la FFCV lucharán «hasta el final» para que suban los 12, pero siendo una opción más difícil de ser aceptada, intentarán que al menos lo hagan los cuatro campeones de cada grupo. Pero si solo pueden subir tres se tomará de referencia la clasificación final cuando se paró la competición, donde el Benicarló se quedaría fuera como el campeón con menos puntos. Los benicarlandos pedían que se valorara el resultado final de la primera vuelta.
Los jugadores que participen en el play-off pasarán un test de detección del Covid-19 al volver a entrenar y otro antes de comenzar a disputar el play-off
Por último, Salva Gomar ha aclarado que la FFCV se hará cargo del coste de los test para los equipos que compitan en la Promoción, y siguiendo el protocolo de la RFEF se harán test a los jugadores cuando vuelvan a entrenar y antes de al disputad del play-off.