Repasando las clasificaciones, el CF Mare Nostrum del Puerto de Sagunto parece un equipo más de Segunda Regional que, gracias al parón por el coronavirus, se ha visto favorecido por el ascenso de los segundos clasificados, pero hace falta “rascar” para disfrutar de la historia de un club que compuso su primer equipo amateur en la 19/20 y logró hacer historia.
Todo parte en verano de 2019. El CF Mare Nostrum es un club de fútbol de formación que apenas disponía de cuatro equipos de fútbol-8. Fernando Gil, un antiguo jugador de la entidad porteña, les propuso junto a varios compañeros crear un equipo amateur con sus amigos, y la idea marchó hacia delante. La idea, según cuentan, era reunirse y disfrutar jugando. Pero durante la pretemporada comenzaron a aunarse excompañeros de otros equipos y se formó un equipo joven y de nivel.
Varios amigos propusieron en verano crear un equipo de fútbol. En su primer año han ascendido a primera regional
Un grupo de amigos y de excompañeros de otros clubes arrancaron con el primer equipo amateur de la historia del CF Mare Nostrum y, sorprendentemente, militaron en la zona noble del grupo IV de Segunda Regional durante toda la temporada junto a Rafelbuñol CF (ascendido como campeón), Bonrepós i Mirambell B y Almàssera UD CF. El equipo de amigos del Puerto de Sagunto ocupaba la segunda plaza en la jornada 24, la última antes del parón. Consiguieron un ascenso inimaginable ese mismo verano.
Fernando Gil, uno de los capitanes del equipo y, también, uno de los ideólogos de la formación de este equipo, comenta: “Si el primer día que propusimos esta idea nos hubieran dicho que íbamos a ascender, no lo habríamos creído«. Por otro lado, el primer capitán, Arnau García, señala: “Tener una liga tan apretada hizo que no nos relajáramos en ningún momento, ya que si perdíamos puntos teníamos a varios equipos rivales pisándonos los talones”.