El Elche CF cae derrotado en el Estadio Martínez Valero ante un RC Deportivo que estuvo más de 45 minutos en inferioridad numérica. Franjiverdes y blanquiazules llegaban a esta cita con objetivos muy dispares por delante. Los de Pacheta buscaban asegurar su lugar entre los seis primeros clasificados, mientras que el elenco gallego tenía como objetivo aumentar la distancia con la zona baja de la clasificación.
el elche cf seguirá en play-off a la espera de lo que hagan sus rivales
El encuentro se decantó hacia el lado visitante con un gol en la segunda mitad de Hugo, que entró en el 57′ en sustitución de Borja Valle. En el primer acto lo más destacado fue la lesión de Óscar Gil y la expulsión por roja directa de Gaku Shibashaki. Jonathas celebró un gol en fuera de juego que el árbitro no dudó en anular. En la conclusión del encuentro, Tekio fue expulsado por doble amonestación.
La primera del encuentro la tuvo el Elche CF en el 1′. Iván Sánchez disparó fuera un gran centro de Josan desde el córner derecho en lo que parecía una jugada ensayada por el conjunto local. Los posibles rematadores se movieron hacia el primer poste en señal de despiste, lo que permitió al ’10’ golpear en ventaja desde la frontal del área.
jonathas fue el más activo en los primeros minutos de juego
La siguiente muestra de peligro también la dio el Elche CF, con Josan nuevamente como protagonista. El ’17’ controló el esférico en el costado izquierdo y sacó un gran envío que terminó en el vértice más cercano del área pequeña. Jonathas, que aguardaba el centro con hambre de gol, atacó el balón y lo impactó en un difícil escorzo. Diez minutos después, el brasileño replicó la acción anterior en una posición diferente. El resultado fue el mismo, remate insuficiente para poner en riesgo le meta defendida por Dani Giménez.
La siguiente acción destacada del encuentro supuso un batacazo para el Elche CF. El lateral derecho, Óscar Gil, se echó la mano a la parte posterior del muslo después de controlar un balón largo. El ’27’ se lanzó sobre el césped y reclamó la entrada del personal médico, sabedor de que había sufrido una lesión muscular.
óscar gil abandonó el césped con una lesión muscular, y acto seguido, shibashaki fue expulsado por una dura entrada
La buena noticia para los franjiverdes fue la tempranera expulsión de Gaku Shibashaki. El nipón llegó muy tarde en su intento de arrebatarle el cuero a Josan. Los tacos del mediapunta fueron a parar al tobillo del crevillentino, que anduvo cojeando durante algunos minutos. A partir de ese momento, el control del juego pasó a ser exclusivamente de los locales.
En los instantes previos al tiempo de descanso, el árbitro le anuló un gol al Elche CF, concretamente a Jonathas. El ’22’ cayó en fuera de juego segundos antes de que Pere Milla colocase el balón en el punto de penalti. El delantero lamentó la acción esbozando una sonrisa. Con el 0-0 reflejado en el luminoso, ambas escuadras abandonaron el terreno de juego.
pacheta deshizo la línea de tres centrales tras el paso por vestuarios para volver a la defensa de cuatro
La segunda parte comenzó con todo por decidir. Los dos técnicos agitaron a sus equipos con varios cambios. Pacheta, que arrancó el partido con tres centrales y dos carrileros, modificó su formación tras el paso por vestuarios para volver a la defensa de cuatro. El Elche CF arrinconó al RC Deportivo tras la reanudación. Primero Pere Milla, y después Jonathas, acecharon la portería rival con dos acercamientos peligrosos.
Josan e Iván Sánchez se mostraron muy participativos en el flanco derecho. Los dos tomaron las riendas del ataque franjiverde y obligaron al RC Deportivo a retrasar sus líneas unos metros. Sin embargo, fueron los visitantes quienes mejor aprovecharon sus opciones. En el ecuador del segundo tiempo, anotó Hugo el primer tanto de la tarde. El canterano aprovechó un gran centro de Mollejo desde la izquierda y batió a Edgar Badía.
hugo adelantó a los suyos minutos después de ingresar en el terreno de juego
El Elche CF intentó quemar todas las balas con la entrada de Nino y Escriche. Artillería pesada en el frente del ataque en busca del empate en los minutos finales. Cerca estuvo de lograrlo Josan con un centrochut desde el interior del área que fue detenido por Dani Giménez. Tekio, que ya fue amonestado en el primer tiempo, vio la segunda amarilla y dejó a los suyos con diez.
Edgar Badía mantuvo al equipo en el partido con una gran intervención en los minutos finales. Los franjiverdes lo intentaron sin descanso. Pusieron centros al área y dispararon desde todos los ángulos, pero no hubo forma. El RC Deportivo se defendió con todo y logró tres valiosos puntos a domicilio. Esta derrota deja al Elche en 5ª posición con 50 puntos.