El Club Basket de Benigànim está de enhorabuena. Esta temporada, el Morata Benigànim, primer equipo masculino del club ha conseguido el ascenso a categoría Preferente.
Ante la esperada noticia en la localidad valenciana, Golsmedia Sports se ha puesto en contacto con Rubén Santana. El capitán del Morata Benigànim, nos cuenta las sensaciones vividas esta temporada y los objetivos futuros.
El pasado año ya se quedaron a las puertas del ascenso al ser quintos en su primera temporada en la categoría. Un año más tarde no han tenido rival para conseguir el objetivo. Como nos cuenta Rubén, “desde un principio se veía que podíamos soñar con jugar en Preferente y tras conseguir una racha de 8-0 a favor, lo tuvimos claro”.
“El objetivo principal del equipo era luchar por el ascenso”, así nos lo dice Rubén, que añade “con la continuidad del entrenador Abel Ferri como pieza clave del proyecto y gran parte del equipo, esa era nuestra intención”. Después, la competición no les quitó su idea. El comienzo de la temporada fue vertiginoso y encadenaron un gran número de partidos ganados. De esta forma, los ánimos en el equipo fueron en aumento y a mitad temporada habían conseguido tener un margen respecto a sus perseguidores.
El 10 de marzo se canceló la competición y en el club estaban a la espera de lo que la FBCV dictase. “Cuando la liga se cancela teníamos una ventaja de 3 partidos respecto al segundo, quedando 5 jornadas”, comenta Rubén. “Hace unas semanas, se emitió un comunicado en el que se respetaban las posiciones de nuestro grupo y pudimos confirmar que éramos equipo de Preferente”.
“Hace unas semanas, se emitió un comunicado y pudimos confirmar que éramos equipo de Preferente”
Respecto a la celebración de ese ansiado ascenso, debido a la situación actual, hay dudas sobre como lo harán pero “si no es una gala, por lo menos una cena haremos”, confirma Rubén. Los integrantes del equipo que ha logrado el ascenso son: Pablo Sanchis, Paco Granchel, Rubén Chicharro, Armando Ribes, Óscar Ramirez, Alex Demeuse, Matt Taylor, Migue Herrero, Joan Guarner, Alex Muñoz, Andreu Giménez y Rubén Santana.
De cara a la próxima temporada del Morata Benigànim en Preferente, como nos cuenta su capitán, “vamos a salir a darlo todo”. Obviamente es cauto y añade que “el objetivo es salvarse, después ya veremos a dónde podemos llegar”. En el equipo han sabido juntar jugadores con experiencia y otros más jóvenes, que dan velocidad al equipo pero puede ser un reto para ellos el jugar en esta categoría la próxima temporada.
«No podemos llegar a las últimas 3 jornadas con dudas”
“Si mantenemos el bloque, al entrenador y le sumamos un par de jugadores que ya estamos en conversaciones, no tendríamos que tener problemas. No podemos llegar a las últimas 3 jornadas con dudas”, nos comenta Rubén. Esa va a ser la clave para que los pupilos de Abel Ferri mantengan la categoría.
Por otra parte, cabe mencionar al club, que compite de forma federada desde 2005. Empezó con un equipo junior y un senior y este año ha tenido dos equipos seniors y dos equipos de categoría benjamín y prebenjamín. Pero ahí no queda la cosa, la próxima temporada se les sumará un infantil y un senior femenino.
Sobre el futuro equipo senior femenino, Rubén, como parte también de la junta directiva nos ha contado que “hace unos 4 años había un cadete pero tenías edades diferentes”. Después de este hecho, el club ya no había tenido representación femenina y “este año las hemos vuelto a reunir para poder formar el equipo en Benigànim”, ha señalado Rubén.
“este año las hemos vuelto a reunir para poder formar el equipo en Benigànim”
La gran mayoría son de la localidad de Benigànim aunque Rubén puntualiza que “habrá que ver como se acoplan al entrenador y sin ningún tipo de presión, confiamos en que lo puedan hacer bien desde el principio”.