Ayer se celebró la Asamblea General de la Federació Valenciana de Futbol. En cuanto a la Regional Preferente se decidieron las fechas de inicio y final y el nuevo formato. Pero también se anunciaron cuáles serían los dos últimos equipos que ascienden a dicha categoría.
Hay que recordar que debido a la fusión entre la UD Vall de Uxó y el CF La Vall se creó una vacante, ya que este último club había conseguido el ascenso de Primera Regional a Regional Preferente.
Debido a la fusión entre UD Vall de Uxó y CF La Vall será el Tavernes Blanques CF quien juegue en Preferente la próxima temporada
La Vall se había ganado el ascenso pese a quedar en tercer lugar en el grupo 1 de Primera Regional. El Patacona CF fue campeón y el segundo fue el CD Onda B, que no puede ascender puesto que el primer equipo ya está en Preferente.
Por tanto, como el CF La Vall se ha fusionado con la UD Vall de Uxó, será el cuarto clasificado, el Tavernes Blanques CF, quien juegue en Preferente la próxima temporada.
Por otro lado, también había dejado una vacante el CF Alcalá, equipo que ascendió el pasado curso a Preferente y que esta temporada, aunque no había descensos, habría mantenido la categoría.
Como ya informamos, el CF Alcalá ha renunciado a su plaza y esta será ocupada por el mejor tercer clasificado de todos los grupos de Primera Regional, que en este caso ha sido el CF Promeses Sueca, que ha concluido tercero con 51 puntos en el grupo 5.
El CF Promeses Sueca, mejor tercer clasificado de todos los grupos de Primera Regional, ocupará la vacante que deja el CF Alcalá
De esta manera, la próxima campaña Sueca tendrá dos equipos en Regional Preferente. El SD Sueca, pese a concluir en puestos de descenso, ha salvado la categoría debido a que la FFCV decretó que no habría descensos esta temporada.