El pasado martes 30 de junio se celebró la Asamblea General de la Federació Valenciana de Futbol donde se aprobaron cambios muy importantes de cara a la próxima temporada en relación al formato y fechas de las competiciones.
Debido a la pandemia del coronavirus esta pasada campaña no hubo descensos, por lo que habrá más equipos en las distintas categorías, lo que a su vez provocará que se dividan en más grupos.
Pero este no es el único tema importante, puesto que aún se tienen que disputar los play-off de ascenso. El de Tercera División a Segunda B y el de Regional Preferente a Tercera División son competencia de la FFCV.
La próxima temporada habrá más equipos en las distintas categorías, lo que a su vez provocará que se dividan en más grupos
En lo que respecta a la promoción de ascenso a Tercera División, la FFCV anunció que sería L’Alcúdia la única sede. Sin embargo, el presidente de la FFCV hizo ayer unas declaraciones para À Punt que van a sorprender.
«En L’Alcúdia nos comunicaron ayer que no podía ser, pero no lo sabe todavía nadie. Están en obras y no tenían claro las fechas, pero por temas políticos se van a adelantar esas obras y no se podrá jugar allí. En breve creo que podremos decir cuál será la nueva sede», anunció Gomar. Por tanto, el 15 de julio empezará una promoción de ascenso que a día de hoy no tiene sede oficial.
«En L’Alcúdia nos comunicaron que no podía ser. Están en obras y no tenían claro las fechas, pero por temas políticos se van a adelantar y no se podrá jugar allí»
De momento tampoco hay sede para el de Tercera, aunque en las próximas horas podría hacerse oficial que el Luis Suñer Picó de Alzira y El Collao de Alcoi albergarán las semifinales y el Estadio Olímpico Camilo Cano de La Nucía celebrará la gran final. «En El Collao será el Atzeneta-Alzira y en el Suñer el Alcoyano-Intercity, pero estamos esperando confirmación de la RFEF. Es un tema burocrático«, confesó Salva Gomar.
En cuanto a la afluencia de público Gomar comunicó que en el play-off de Tercera a Segunda B «creo que no habrá público porque es competencia de la RFEF y ya ha dicho que no». En lo que respecta al de Preferente a Tercera, el presidente de la FFCV dice que «es competencia nuestra y sí valoramos que haya público aunque sean unas 200 o 300 personas, porque se trata de hacer una taquilla para ayudar a los clubes».
«En El Collao será el Atzeneta-Alzira y en el Suñer el Alcoyano-Intercity, pero estamos esperando confirmación de la RFEF. Es un tema burocrático»
Por último, Gomar aseveró que «tomamos una decisión importante, que es que las competiciones empezarán en el mes de octubre. Esperemos que así sea y que no haya ningún rebrote que nos haga retrasar las fechas. Pero hay que tener en cuenta que aún quedan promociones de ascenso por disputar».