En la pasada Asamblea General de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana se aprobaron muchas novedades en cuanto a los formatos que tendrán las competiciones la próxima temporada. Pero no fue este el único tema que se trató.
Además del formato, fechas de inicio o los play-off, también se aprobó una serie de modificaciones reglamentarias para la mejora del fútbol y el fútbol sala de la Comunitat Valenciana.
Estas son las nuevas modificaciones:
- Equiparación de licencias técnico-deportivo superior a federativa.
- Oficialidad del curso de entrenador licencia Nacional C (permite entrenar hasta infantiles).
- Cuota no ejerciente (50% de descuento para los entrenadores que no ejercen).
- Instauración de la licencia de coordinador.
- Duplicidad de licencias (jugador-entrenador).
Jugador-Entrenador
Esta modificación era una cuestión muy demandada. Esta última era una de las cuestiones más demandadas. «Gracias a esta duplicidad, un jugador podrá ejercer de entrenador de una especialidad o modalidad diferente«, aseveran desde la FFCV.
El presidente del Comité Técnico de Entrenadores David Gutiérrez ‘Guti’ explica en una entrevista cada una de estas novedades.
«Hasta ahora no era posible jugar en un club y poder entrenar en otro. Ahora ya se puede, siempre que sea una modalidad diferente»
«Nacional C será un curso oficial. La cuota de no ejerciente era una demanda de los colegiados. Los entrenadores que no ejerzan tendrán un descuento del 50%. La licencia de coordinador, era una figura que existía en todos lo clubes pero no estaba amparada por el ente federativo. Hasta ahora no era posible jugar en un club y poder entrenar en otro, solo se podía en el mismo club. Ahora ya se puede, siempre que sea una modalidad diferente«, ha manifestado Guti.