Sin duda, una de las grandes noticias que dejó el partido Valencia en Granada fue el debut del jugador de la Academia Adrián Guerrero con el primer equipo. Guerrero, que salió tras el descanso en Los Cármenes en su sustitución por Jaume Costa, nació en Blanes (Girona) el 28 de enero de 1998 y vino al Valencia para reforzar al filial. Procedente del CF Reus Deportiu, el lateral izquierdo es un fijo en del Mestalla dado que ha jugado 28 encuentros completos en la categoría de bronce del fútbol español.
En declaraciones al club, el futbolista ha comentado que la fecha del 4 de julio, “nunca la voy a olvidar. También fue mi primera convocatoria con el primer equipo, que con eso ya era lo más, y sabía que se podía dar el debut, siempre tienes esa esperanza, pero no te esperas que vaya a ser tan rápido. es algo con lo que sueñas toda la vida desde pequeño, ir convocado con un equipo profesional en Primera División, con un Valencia CF”.
GUERRERO: «ESTABA MUY TRANQUILO»
“Estaba muy tranquilo, como viviendo un sueño, sobre todo lo disfruté, como me decían mis familiares y amigos”, ha declarado en relación con todo lo que sintió el día del partido. Cuando supo de la posibilidad de ingresar en el campo, el futbolista ha expresado que “se te remueve un poco todo. Calentaba junto a Florenzi, por eso pensé que si tenía que entrar uno de los dos seguramente lo haría él. Y al descanso, cuando me dijeron que iba a entrar yo, me metí en el partido y me concentré al máximo”.
Respecto a las sensaciones en el debut, Guerrero ha reconocido que, al principio, “tuve un poco con nervios, lo llevaba por dentro, pero poco a poco me fui soltando y me noté cómodo”. Cuando finalizó el choque, el zaguero ha indicado que lo primero que hizo al acabar el choque, “llamé a mis padres, porque son muchos años detrás de este sueño y siempre han estado ahí. Lo primero que hice fue llamarles y luego a mi novia”.
Sobre su análisis del choque, el defensa ha subrayado que fue “una lástima que se nos escapara la victoria después de ponernos por delante, pero hay que seguir y a pensar en el próximo partido”.