Tras el empate a cero entre CD Alcoyano y CF Intercity que le otorgó el pase a los de El Collao, tanto el técnico del cuadro blanquiazul, Vicente Parras; como el míster de los hombres de negro, Miguel Ángel Martínez, pasaron por los micrófonos de Golsmedia para realizar declaraciones sobre la eliminatoria y los puntos clave de un encuentro más que igualado.
Vicente Parras
Por una parte, el entrenador del cuadro alcoyanista aseveró: «Hemos visto un partido de play-off muy igualado. Como dije en rueda de prensa, iba a ser un partido de fases. Ellos han arrancado un poco mejor, pero a mediados de la primera parte le hemos dado la vuelta. Hemos tenido una muy clara con la de Juli, que nos hubiera dado una gran ventaja.
«En la segunda parte hemos salido muy dominadores, no nos ha pesado el factor de que el empate nos valía. Luego así son los play-off, ellos han tenido la última que creo que la hemos defendido con la garra y carácter que nos caracteriza durante esta temporada, un equipo que se agarra con uñas y dientes a su objetivo y su escudo, y esa última jugada es demostración del coraje y corazón de este equipo. Creo que somos justos finalistas, y ahora a pensar en el partido que viene».
«creo que somos justos finalistas»
Preguntado sobre si esperaba este guion del encuentro, Parras admite: «Sí, era el que nos esperábamos, un equipo muy fuerte, con grandes individualidades en el terreno de juego. Daba la sensación que cualquier jugador cuando se acercaba al área podía hacer gol, y hemos sabido manejarlo bien. El único «pero» que le pongo al equipo es no haber aprovechado las oportunidades que hemos tenido durante la segunda parte: Ruba, Franch… Si hubiéramos metido un gol se hubiera acabado la eliminatoria».
Sobre el nivel de ambos equipos mostrado en el encuentro, Parras afirma: «Ambos hemos demostrado la calidad de los grupos. Como he dicho otras veces, el formato es injusto porque a los equipos valencianos nos perjudica, el Intercity seguro que hubiera estado peleando hasta el final en un formato normal, y nosotros tendríamos todas las opciones de subir en la primera eliminatoria. Pero todo ello ya ha pasado, nos lo jugaremos todo en la final».
«El Intercity hubiera estado peleando hasta el final en un formato normal»
Vicente Parras también habló sobre el estado de ánimo y de cansancio con el que llegaría su equipo a la final: «Llegaremos con un subidón de ánimo y de adrenalina, tenemos tiempo suficiente para recuperar, y os aseguro de que no vamos a cometer el error de pensar que lo tenemos todo hecho. Por delante tenemos el partido más importante de la temporada, luego se jugarán el pase dos equipazos como Alzira y Atzeneta. El rival más duro seremos nosotros mismos.»
El técnico del CD Alcoyano habla sobre su capitán, Navarro, quien terminó el partido con un aparatoso vendaje en la cabeza: «Se ha dejado dientes por el club, lleva muchas cicatrices en la cabeza… es un ejemplo de pundonor, de coraje, de compromiso, un espejo donde debemos mirarnos. Esperamos conseguir ese ascenso por él y por Óscar, que descendieron la temporada pasada y este año han demostrado que se merecen el ascenso.
«la afición del alcoyano es increíble»
Aficionados del Alcoyano esperaban la llegada del bus de su equipo en las afueras del estadio, y Parras opina: «Es increíble, cuando hemos salido de allí ya había gente esperándonos, nos han acompañado en la salida, cuando hemos llegado y hemos visto que había gente con los megáfonos y los gritos… es que la afición del Alcoyano es increíble y es una pena que no puedan disfrutar de un play-off como este, hubiéramos vivido un espectáculo tremendo. Se hubiera vivido tensión, emoción… Pero hemos sentido su apoyo y su energía.
Para finalizar, Parras admite que no tiene preferencia para la final: «No no, me preocupan los dos, cada equipo tienen grandes jugadores. El Atzeneta cuenta con jugadores contrastados desde hace muchos años, con varios ascensos; el Alzira tiene un equipo con mucha ilusión que está muy bien preparado también. Cada uno con sus armas pero seguro que serán un rival dificilísimo.
Miguel Ángel Martínez
El entrenador del conjunto que ha caído eliminado, Miguel Angel Martínez, también ha dejado sus impresiones en el micrófono de Golsmedia. «La clave ha sido no meter la primera ocasión que hemos tenido, hubiera sido muy importante para nosotros porque el dominio del juego y tener el balón a esas alturas, por como ha sido la temporada y la preparación para esta semifinal, hubiera sido muy importante ponerse por delante, pero no ha podido ser. Nos ha costado un poco después llegar al área».
«No creo que haya sido justa la eliminación, porque el Alcoyano no ha podido con nosotros. 2-2 en liga y ahora 0-0, ha sido una eliminatoria igualada, y por el formato nos hemos ido a la calle nosotros. No hemos tenido oportunidad ni de jugar prórroga ni penaltis, estamos apenados porque queríamos ascender, pero sí es cierto que el que nos elimina son las decisiones que han tomado otras personas. Hemos querido ganar los dos equipos, pero el 0-0 nos echa. No creo que sea justo»
«Nos eliminan las decisiones que han tomado otras personas»
Finalmente, los sancionados han podido jugar la eliminatoria de hoy, y Martínez habla sobre ello: «El club ha peleado porque no era lo más justo, después de tanto tiempo que se sancione por algo leve. No solo Jordan y José, sino en toda España. Nos hemos aprovechado de su calidad para ir hacia delante y conseguir el gol que nos daba el pase, hemos intentado ir hacia arriba con equilibrio gracias a José en el centro del campo y con Jordan hemos intentado el desequilibrio en banda derecha».
Hemos tenido los dos oportunidades, cada uno con su estilo. Ellos en transiciones y con espacios donde correr son muy peligrosos pero hemos podido neutralizarlos. Tampoco han tenido la fortuna de anotar porque nuestro portero ha estado acertado, el partido ha sido muy abierto y los dos equipos han buscado la portería. Sabían que el 0-0 les valía, son muy sólidos. Teníamos un control del partido bueno, veía que teníamos la presencia en todo momento y que podíamos desgastar al Alcoyano con balón, pero no hemos conseguido el gol y el 0-0 nos elimina.