Sobre las cuatro de la tarde conocíamos el comunicado de LaLiga donde informaba que había decidido suspender definitivamente el partido entre el Deportivo de La Coruña y Fuenlabrada. Encuentro que se aplazó porque varios jugadores del equipo madrileño habían dado positivo como contagiados por coronavirus. Y en este comunicado se exponía que el Elche CF jugaría el play-off.
Todo esto lo iba a acatar el Fuenlabrada, como así lo destacaba el comunicado de LaLiga que agradecía al club azulón su postura para encontrar una solución a esta situación. Y poco después el Elche CF agradecía con otro comunicado la actitud del Fuenlabrada, también anunciado que retiraría sus alegaciones ante el Comite de Competición. Este organismo de la Real Federación Española de Fútbol debe decidir ahora sobre la decisión adoptada por LaLiga de suspender el encuentro y que el Elche juegue la Promoción.
La plantilla del Fuenlabrada se muestra «indignada» y exige que las instituciones fijen una nueva fecha para disputar su partido pendiente
Y cuando parecía que este difícil problema podía llegar a tener una solución, o vía de salida, otro comunicado ha vuelto a complicarlo todo. La plantilla del Fuenlabrada ha expresado en esta nota que no entiende la posición de LaLiga y se han mostrado indignados. Todo esto después de un mensaje en la red social Twitter donde el propio Javier Tebas, Presidente de LaLiga, agradecía al Fuenlabrada su postura de aceptar la decisión anunciada por la patronal, con una última frase: «el fútbol os debe una».
Los futbolistas azulones exigen «que las instituciones se pongan de acuerdo en fijar una fecha razonable para la disputa del partido ante el Deportivo», y defienden su derecho de poder clasificarse para el play-off.
Lee el comunicado completo de la plantilla del Fuenlabrada: