Este viernes la UD Alzira ha convocado una Asamblea General donde sus socios deben aprobar el cierre del ejercicio anterior. Además, este mismo día los candidatos a Presidente deben dar un paso enfrente para presentarse al cargo.
De momento solo se conoce la candidatura de Juan Antonio Sanjuán, actual máximo dirigente de la entidad blaugrana. Si no se presentase otro candidato en esa misma Asamblea los estatutos del club permite constituir la Junta Directiva con el Presidente reelegido. Si hubiese más candidatos habría que constituir una mesa electoral para iniciar el proceso que terminaría en una posterior votación.
Juan Antonio Sanjuán volverá a presentarse como candidato a la asamblea de este viernes
El Presidente Sanjuán en declaraciones a GOLSMEDIA, a pocos días de celebrarse esa Asamblea, los argumentos que le impulsan a querer seguir dirigiendo el club tras cuatro años en el cargo: «la responsabilidad de finalizar un proyecto que dura ocho años, porque antes ya formaba parte de la anterior directiva, y queremos continuar con nuestra idea de profesionalizar el club y sanear sus cuentas».
La suspensión del final de la temporada por la pandemia del Covid-19 provocó la falta de ingresos en los clubes, sin poder contar con lo recaudado en taquilla en los últimos partidos que no se llegaron a disputar. Sanjuán valora así la situación de la UD Alzira tras estos meses complicados para todos: «Nosotros nos basamos en el principio de prudencia, estamos cumpliendo todos los compromisos y vamos a cerrar el ejercicio en tablas». El Presidente añade: «La Covid-19 ha mermado los ingresos de forma importante, por taquillas y el tema de la publicidad pendiente de cobro, porque hay unos cuantos que se cobran a año natural y algunos compromisos de cobro aún faltan por abonarse».
Respecto a la situación global del fútbol «modesto» de Tercera División y cómo ve la próxima temporada Juan Antonio Sanjuán prevé un curso «difícil y complicado». «Hay incertidumbre porque no sabemos si podrá haber público en las gradas, y tampoco como van a responder las empresas o comercios que ponen publicidad, habrá un tejido empresarial menor y bajarán de forma importante los ingresos y las aportaciones de los abonados por lo antes comentado», explica. Y dice esperanzado: «Esperemos que dentro de un mes y medio la situación de la pandemia sea mejor».
En relación a su equipos de referencia este pasado curso lo valora como «positivo». Hay que recordar que el Juvenil A ha logrado mantenerse en la División de Honor tras un curso complicado, el Juvenil B ha ascendido a Liga Nacional, y el primer equipo ha finalizado como segundo en la liga de Tercera y ha disputado el play-off.
«Fue una decepción inmediata cuando sucedió, pero cuando pasan los días reflexionas más, y el aficionado del Alzira que es el mejor debe poner en una balanza toda la temporada del primer equipo»
«El Juvenil de División de Honor realizó un inicio bastante malo pero revertimos la situación, hubo la sustitución del entrenador, y nos hemos salvado por el tema de no haber descensos pero creo que aunque era difícil lo habríamos conseguido al final» ha valorado. Respecto al Juvenil B: «hemos consolidado el proyecto con el ascenso, el año pasado no subimos pese a ser campeones en una eliminatoria final desgraciada donde tras la tanda de penaltis no pudimos ascender». Y sobre el equipo femenino la ilusión es que pueda subir el próximo curso tras un buen año.
En relación al primer equipo admite el dolor de la derrota ante el Atzeneta UE, pero Sanjuán valora el buen rendimiento de la plantilla durante toda la temporada y ya mira el futuro: «Fue una decepción inmediata cuando sucedió, pero cuando pasan los días reflexionas más, y el aficionado del Alzira que es el mejor debe poner en una balanza toda la temporada». Y añade: «El balance es positivo de la temporada, y más que decepción por la semifinal perdida prefiero decir que ha habido desilusión, porque era la quinta promoción disputada en nueve años».
El futuro del club seguirá siendo el de apostar por ser un club referente en el trabajo de la cantera, donde cuenta con interesantes talentos desde el pre-benjamín hasta el juvenil. «Queremos que cada años dos o tres jugadores puedan dar el salto al primer equipo» afirma.
La intención del club es «mantener el bloque de esta temporada», y sobre el entrenador «aún no se ha tomado ninguna decisión»
Sobre la planificación de la próxima temporada prefiere esperar a que se confirme la reelección, que puede ser este viernes, «para ya el fin de semana comenzar a trabajar en el próximo equipo». Y así se refiere a la próxima plantilla: «la intención es la de mantener el bloque de esta temporada e ir mejorando, mi idea es realizar un equipos con las misma categoría o mejor». Por otra parte, sobre el entrenador, la continuidad o no de Pau Quesada, «aún no se ha tomado ninguna decisión».
Si el viernes se confirma la continuidad del actual Presidente y Junta Directiva pronto se tomarán las primeras grandes decisiones de la UD Alzira 19/20.