Recientemente hemos conocido que el Watford FC no estaba dispuesto a prolongar por segunda vez la cesión del delantero del Real Zaragoza, Luis Suárez. El conjunto aragonés no podrá contar con él para la celebración del play-off, que todavía no está claro que se vaya a disputar aunque las fechas fuesen anunciadas por LaLiga en el día de ayer. El positivo por Covid-19 en las filas de la UD Almería, y la nueva suspensión del RCD Deportivo – CF Fuenlabrada, con su consiguiente polémica, dificultan que la competición se finalice.
el real Zaragoza solicita que se finalice la competición y propone 3 opciones en las que ascendería a 1ª sí o sí
El Real Zaragoza ha emitido un extenso comunicado en el que explica por qué pide la finalización de la competición, que básicamente se resume en que su delantero estrella no pueda estar disponible. Lo importante viene ahora, cuando los maños proponen varias soluciones en las que ellos ascenderían en caso de que la liga llegase a su fin:
1.- Hacer que suban los seis equipos de Segunda División que acabaron en las posiciones del 1 al 6 en la temporada “regular”. Con ello, y con el descenso de los tres últimos de Primera División, la temporada 2020-2021 tendría 23 equipos en Primera División.
2.- Alternativamente, que, de acuerdo con la imposibilidad de jugar un play-off con las mismas armas, equitativamente y sin adulterar la competición, los partidos a jugar fueran todos definitivamente acabados con 0-0, lo que, por la reglamentación, haría que el mejor clasificado, el Real Zaragoza, fuera quien subiera.
3.- Alternativamente, si no hubiera de contemplarse la situación 2, que el tercer clasificado en la temporada regular, el Real Zaragoza, fuera quien subiera.
Por todo ello, se requiere a los organismos a los que nos dirigimos, que tomen en cuenta la situación real de nuestro equipo, su trabajo deportivo, que le permitió acabar en tercera posición y la injusticia manifiesta que sería privarle de una de sus mejores bazas deportivas, D. Luis Suárez Charris y que, por ende, decidan una de las tres alternativas legales, reglamentarias y deportivamente aceptables, con la máxima urgencia.
Obviamente, el Real Zaragoza se reserva todas y cada una de las acciones que legalmente le puedan corresponder, a los efectos de salvaguardar sus derechos y los de sus socios y accionistas, incluyendo la posible reclamación por daños y perjuicios que pudieran producírsele”.