Miles son los españoles que, o bien ya lo han hecho, o en los próximos días tomarán sus coches particulares y pondrán rumbo a algunos de los principales destinos turísticos del país. Con las precauciones necesarias por los rebrotes del Covid-19, y la opción de visitar zonas abiertas o rurales, muchos de ellos podrían estar interesados en comprar alguno de los mejores navegadores GPS para el coche de 2020.
El caso es que, así como un buen porcentaje de conductores se sentirá más que satisfecho con las soluciones de Google Maps en su móvil, otros verán que les hace falta disponer de características un poco más avanzadas. Allí es donde entran en juego estos navegadores GPS de marcas especializadas, como Garmin o TomTom.
Los motivos para adquirir un navegador GPS, de hecho, son varios. Primero que nada, no gastas la batería del móvil y podrás utilizarla para fotografías, redes sociales, etc. Segundo, tampoco consumirás datos móviles. Tercero, si vas al extranjero te olvidas del roaming.
TomTom GO 620
TomTom GO 620. Decíamos que TomTom es uno de los principales fabricantes del sector y posee algunos de los mejores navegadores GPS para coche, y su GO 620 es una buena muestra de ello. Con una pantalla de 6 pulgadas con resolución 800×480 píxeles y actualizaciones a través de WiFi, tendrás tus mapas siempre a la última.
Gracias a su soporte magnético activo podrás ver la información mientras conduces en apenas milésimas de segundo, y también controlarlo mediante comandos de voz a través del asistente virtual de tu smartphone, sea Siri de iOS o Google Assistant.
Tampoco se echa en falta el entorno de navegación propio de TomTom, que contempla datos sobre el tráfico actual, radares, puntos de interés cerca del sitio donde te encuentras, etc.
Garmin Drive 51 Full EU LMT-S
Garmin Drive 51 Full EU LMT-S. Si buscas un navegador GPS para regalar o para comenzar tus aventuras con un dispositivo de este tipo, el Garmin Drive 51 Full EU LMT-S puede ser una excelente elección para ti.
Viene con todas las alertas necesarias para una salida por carretera, con notificaciones sobre posibles curvas cerradas, cambios en los límites de velocidad, radares ocultos, etc.
Con una pantalla más pequeña pero también más compacta, de 15 pulgadas, podrás contestar las llamadas que recibas mediante Bluetooth, visualizar los establecimientos de mayor interés cerca de tu posición, y hasta revisar valoraciones y puntuaciones extraídas de TripAdvisor.
TomTom Start 52
TomTom Start 52. Competencia directa del Garmin anterior, este TomTom Start 52 posee una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 480×272 píxeles y, como es usual, actualizaciones de mapas gratuitas.
A diferencia del primero de la compañía, no posee compatibilidad con los asistentes de voz, aunque sí incorpora predicción de destinos o llamadas manos libres.
Garmin nüvi 2567LM
Garmin nüvi 2567LM. Siguiendo en esta categoría de los mejores navegadores GPS baratos, aquellos que utilizan pantallas de 5 pulgadas, tenemos en este caso otro producto propio de Garmin.
Al igual que los previos, tiene todos los mapas de Europa precargados y detallados, con actualizaciones de por vida, y conexión directa con nuestro iPhone o Android.
Además agrega notificaciones sobre el estado del tráfico, sugerencias sobre las rutas más rápidas y un sinfín de información sobre restaurantes, hospedaje, gasolineras, etc.
AWESAFE GPS de 7 pulgadas, otra opción entre los mejores navegadores GPS para el coche
AWESAFE GPS para coche de 7 Pulgadas. Fuera del catálogo de los dos principales referentes de la categoría aparecen algunas empresas alternativas, como AWESAFE con su GPS para coches de 7 pulgadas.
De más está decir que el tamaño de su panel es uno de sus principales puntos fuertes, añadiendo a eso la posibilidad de expandir sus 8 GB de almacenamiento interno originales vía micro SD.
Si bien hace falta mantenerlo conectado a la toma de corriente del vehículo para que funcione, éste no suele ser un problema en trayectos de largas distancias. A cambio de eso, obtienes un equipo que podrá adaptar sus consejos a la envergadura de tu medio de transporte, para evitar problemas.