El Muro CF sigue trabajando en los despachos con el objetivo de confeccionar una plantilla competente con la que seguir luchando para conseguir el objetivo de ascender a Tercera División. Después de haberse quedado a las puertas de conseguirlo esta temporada, el conjunto del Comtat se ha concentrado en renovar a gran parte de su plantilla e incorporar a algunos futbolistas para reforzar al equipo. Este es el caso del último fichaje blanco, Joan Francés (Alcoy, 21/05/1999), que regresa al equipo dirigido por Cristian Ferrándiz.

El defensa, natural de Alcoy, vivirá su segunda etapa como futbolista blanco, pues anteriormente vistió la camiseta del Muro CF durante dos temporadas. A pesar de que en su primera temporada en el club sufrió una grave lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego, la entidad alicantina volvió a confiar en él y ya en su segundo año gozó de más minutos. Tras su paso por el Muro CF, Francés fichó la pasada campaña por la UD Alginet, en el mismo grupo de la categoría reina del fútbol regional. En el conjunto de la Ribera Alta, el alcoyano ha disputado 13 partidos y 564 minutos en total.
Ha jugado en equipos como el CD Alcoyano y el Hércules B
A sus 25 años, Joan Francés cuenta con amplia experiencia futbolística en dos de los equipos más históricos de la Comunitat Valenciana. El zaguero fue canterano del CD Alcoyano -equipo con el que llegó a debutar en Segunda B en la temporada 2016/2017- y militó también en el Hércules B, antes de su primera etapa en el conjunto blanco.