Siete años después de verse las caras por última vez, Valencia CF y CD Castellón han disputado en el Antonio Puchades de Paterna el primer amistoso de pretemporada para ambos equipos, saldado con victoria local por 1-0. Por una parte, el cuadro che retornaba al verde tras el inicio de la tormenta institucional que ha puesto en pie de guerra al valencianismo; mientras que los albinegros iniciaban la preparación de la primera temporada en el fútbol profesional diez años después.
El encuentro no gozó de grandes oportunidades ni de un juego vistoso, como es habitual a estas alturas de pretemporada. Tanto Javi Gracia como Óscar Cano realizaron probaturas de todo tipo sobre el verde del Antonio Puchades, relegando a un segundo plano el resultado y dando cabida a una gran cantidad de jugadores con el fin de sumar minutos y confianza tras un periodo de parón, menor que lo habitual.
primer amistoso de valencia y castellón en la pretemporada
Por parte local, cabe destacar la lesión de Kangin Lee en el primer cuarto de hora de juego. El surcoreano sintió molestias en su rodilla izquierda y debió ser sustituido por el gaditano Manu Vallejo. En cuanto a aspectos positivos en el elenco de Gracia, Piccini retornó a los terrenos de juego casi un año después de su grave lesión de rótula. Además, gozaron de minutos canteranos como Yunus Musah, Koba Koindredi, Guillem Molina, Esquerdo y Centelles.
El único tanto del encuentro llegó en la recta final del partido, cuando en una jugada de transición, Wass recibió un balón al hueco, corrió hacia el área y le sirvió un gran balón raso a Vallejo, quien no falló ante Felipe. El primer gol de la era Javi Gracia.
Por parte visitante cabe recalcar el debut del último fichaje albinegro para la próxima temporada, Josep Señé. El ex del RCD Mallorca cuajó un buen encuentro en su puesta a punto como jugador del equipo castellonense, y apunta a ser una de las piezas clave en el engranaje de Óscar Cano. En la segunda parte debutó la primera incorporación albinegra: Josh Pérez. El estadounidense no pudo anotar, pero ya sabe qué se siente al vestir la zamarra del CD Castellón y seguirá afinando la puntería de cara al inicio de la temporada.
día de debuts y minutos con el primer equipo para muchos canteranos
En el apartado de canteranos destaca Albert Núñez. En su segunda pretemporada con el club con tan solo 17 años, partió como titular en el duelo ante el Valencia CF y no se notó su falta de experiencia. También saltó al terreno de juego Aarón Romero, defensor de 21 años que forma parte del filial castellonense y que ha gozado de participación en el exigente partido de hoy.
En definitiva, un partido poco vistoso donde se realizaron muchas probaturas, disfrutaron de minutos muchos jugadores que, en condiciones normales, no serán protagonistas. Un debut de pretemporada donde no se pueden recoger grandes conclusiones, pero que sienta una base para seguir trabajando antes del inicio de la temporada.