El Valencia CF y Leeds United negocian el traspaso del delantero de la selección española Rodrigo Moreno al club inglés. El jugador sabe desde hace semanas, como contamos en Golsmedia que el club no contaba con sus servicios esta temporada por su salario y por ser uno de los futbolistas señalados por el presidente, como uno de los responsables de no estar del lado del club y de Celades durante el curso.
El delantero no jugó, ni siquiera estuvo convocado, el pasado sábado el primer amistoso de la pretemporada porque el club de Mestalla ya había entablado conversaciones con el club inglés, y de hecho el jugador está al margen de los entrenamientos de Javi Gracia y a día de hoy, tras casi 15 días de entrenamientos no se le considera uno más por parte del cuerpo técnico porque saben de sobra que el jugador va a ser traspasado.
La operación, como casi todo lo que ocurre en el Valencia CF tanto a nivel de entradas como de salidas la ha servido en la mesa el portugués, Jorge Mendes que ha sido quien ha ofrecido el jugador al club inglés y el que negociará las condiciones del nuevo contrato del jugador, que pese a ser representado por su padre, siempre deja estos temas en manos del luso.
El Valencia quiere venderlo cuanto antes y recaudar cerca de 40 millones
El Valencia sabe que la operación irá en unos números muy inferiores a los que pidió hace dos veranos al Real Madrid, al que le pidió 80 millones, y a los que exigió en los dos últimos mercados, le pidió 60 a Atlético y Barça. Ahora, el club de Mestalla sabe que está casi ante la última oportunidad de sacar al jugador con un buen traspaso y solicita unos 35 millones más bonus para dejar marchar al jugador.
El máximo accionista del club inglés, Andrea Radrizzani, y el director deportivo, Víctor Orta, según ha desvelado AS, están en Valencia donde se reunirán con el presidente valencianista, Anil Murthy, para tratar de cerrar el acuerdo de traspaso pero las negociaciones están bien encaminadas por parte de Mendes. La situación ideal para el Valencia CF sería cerrar cuanto antes la venta porque con ello el club podría empezar a moverse en el mercado de fichaje porque obtendría la liquidez necesaria para pagar fichas y acudir con algo de dinero al mercado.