La guerra abierta entre RFEF y LaLiga sigue coleando. La próxima temporada del fútbol profesional español tiene previsto arrancar a mediados de septiembre pero todavía falta mucho por concretar para que todo empiece con normalidad. La crisis de la COVID-19 ha ralentizado todo pero a poco menos de un mes para comenzar LaLiga todavía no hay calendario.
El CSD ha convocado a Tebas y Rubiales a una reunión
En el día de ayer informábamos del rechazo de la RFEF al nuevo calendario de LaLiga y a lo largo de la tarde LaLiga se defendió de las acusaciones hacia su organismos y a su presidente, Javier Tebas, en particular. Ante este cruce de conflictos ha tenido que mediar el CSD que ha convocado a ambos presidentes de inmediato para solucionar el problema con los calendarios y ha garantizado la celebración del sorteo en la fecha estipulada.
La RFEF exponía en su comunicado que todavía no tenían ni los permisos ni los protocolos por parte del CSD para que pudiese dar comienzo las competiciones. Por su parte, LaLiga exponía que el protocolo estaba redactado por las tres partes desde hace tiempo y que nada les iba a impedir comenzar la liga y realizar el sorteo en las fechas propuestas si las autoridades sanitarias no dictaban lo contrario.