A las 20hs. de este viernes se disputará uno de los partidos más especiales de la pretemporada del Valencia CF. El amistoso ante el Villareal CF estará plagado de condimentos que harán que sea más que un simple partido de preparación. Será el reencuentro de Dani Parejo, Francis Coquelin y Jaume Costa ante su reciente equipo, poco después de sus polémicas salidas. Para dicho partido, Javi Gracia ha sorprendido con la convocatoria de Hugo González, Pedro Alemañ y Alex Carbonell, tres promesas de la cantera del club. Sin lugar a dudas, una apuesta que denota la filosofía del nuevo entrenador, quien ya ha reflejado su intención de darle minutos a los futbolistas más jóvenes y criados en el Valencia CF.
A sus 18 años, Alemañ recibe su primera convocatoria con el primer equipo. Se trata de un mediocentro zurdo ofensivo muy técnico, que incluso ha sido considerado para la selección española sub-19. Pese a su gran capacidad de cara a portería, cuenta con un físico privilegiado que le permite dar una mano en defensa cuando el equipo lo requiere. El jugador ha disputado la UEFA Youth League y tiene un futuro promisorio.

Por su parte, Hugo González tiene 17 años y se desenvuelve como extremo tanto por derecha como por izquierda. González ya se había entrenado con el primer equipo bajo las órdenes de Albert Celades, pero no logró ser convocado como consecuencia de la pandemia que paralizó todas las competiciones del mundo del fútbol. Chema Sanz tuvo la responsabilidad de entrenarlo durante su etapa en el Mestalla y asegura que era uno de los jugadores favoritos de Celades. Sanz incluso llegó a compararlo futbolísticamente con Ferran Torres.
El último caso es el de Carbonell, quien seguramente no continúe en el club. Se trata de uno de los jugadores a los que se les buscará salida. Cabe destacar que Carbonell ya había sido cedido a la Eredivise. Óscar Fernández, entrenador del Valencia Mestalla, ya ha manifestado que no contará con él.
Javi Gracia apuesta plenamente por juveniles de cara a lo que será un partido muy especial y que dará un primer diagnóstico de lo que se puede esperar del Valencia CF en la próxima temporada.