Qué ganas teníamos de un partido así. Dos equipos que protagonizaron en las últimas semanas dos de los movimientos más importantes del mercado estival. Coquelin y Parejo pusieron rumbo a La Cerámica después de una polémica salida del conjunto ché. Además, dos nuevos entrenadores con proyectos muy diferentes, Emery y Gracia, se citaban en la pizarra para batirse en el primer test de altura de esta particular pretemporada.
emery alineó un equipo muy titular, mientras que gracia hizo varios cambios en el once
El de Hondarribia alineó un once bastante titular, mientras que Gracia realizó algunos cambios respecto al encuentro ante el CD Castellón. Hombres como Gayà, Wass, Jason o Manu Vallejo arrancaron de inicio en esta ocasión. El encuentro discurrió entre dos guiones tan dispares como válidos. Mientras que los ‘groguets’ optaron por un fútbol de posesión y envíos cortos, el Valencia CF se inclinó por el repliegue y las salidas al contraataque.

En los primeros compases del encuentro predominaron las defensas, y solo una genialidad de Gerard Moreno sirvió para abrir el marcador. El ‘7’ dejó pasar el esférico para Samu Chukwueze en lo que pareció una mala acción defensiva de Mangala. El francés estuvo lento y poco intuitivo a la hora de bloquear la jugada, y el nigeriano no lo desaprovechó. Las oportunidades del Valencia CF llegaron a balón parado.
chukwueze anotó tras una genialidad de gerard moreno
Manu Vallejo anotó tras una falta lanzada por Wass, pero el árbitro invalidó el gol por fuera de juego. Maxi estuvo cerca de igualar la contienda, pero su remate no fue lo suficientemente preciso y Asenjo le negó el empate. Guedes y Jason intentaron varias incursiones por ambos flacos minutos antes de alcanzar el tiempo de descanso, pero la defensa amarilla frenó las acometidas con acierto.

El segundo acto comenzó con pocas novedades. Emery le dio entrada a dos jugadores, mientras que Gracia mantuvo a los mismos sobre el terreno de juego. El grueso de sustituciones llegó en el minuto 65. El encuentro continuó con la misma intensidad, y solo la parada de hidratación permitió tomar un respiro. Los valencianistas incomodaron al Villarreal CF en la base de la jugada y se aproximaron al área rival con peligro.
maxi gómez anotó por partida doble para adelantar al valencia cf
Esquerdo y Guedes tuvieron un papel protagonista, y fue Maxi Gómez el encargado de traducir esa superioridad en goles. El uruguayo anotó el primero de cabeza, mientras que en el segundo recibió la ayuda de Asenjo. El cancerbero estuvo desafortunado en el disparo del ‘9’ con la izquierda. La acción del gol vino precedida de un gran dribbling más asistencia de Guedes. El luso hizo de las suyas en banda recordando su mejor versión.

Tras el 1-2, ambos técnicos dieron entrada a los más jóvenes. Los minutos finales debían ser un monólogo del submarino amarillo para intentar el empate, pero el Valencia CF desnudó la lenta e intrascendente circulación del ataque ‘groguet’. El Valencia CF se exprimió a nivel físico y demostró que un equipo se forja a base de esfuerzo y trabajo. El Villarreal CF tendrá que resetear y reflexionar sobre los problemas para avanzar con balón y generar ocasiones claras.