La apuesta por la cantera en el Valencia es firme. La situación que atraviesa el club obliga a contar con muchos jugadores de la Academia y esa es la intención de la propiedad. En los últimos años han aparecido jugadores de la cantera de la talla de Ferran Torres, Kang In, Hugo Guillamón, Carlos Soler, Toni Lato, Centelles, Alex Blanco o Esquerdo entre otros y el club quiere seguir sacando potenciales jugadores del primer equipo.
La contratación de Javi Gracia sigue un poco esa línea. El técnico es conocido por las oportunidades que da a la gente joven y porque no le tiembla el pulso a la hora de poner a canteranos. Esto se está viendo durante la pretemporada, ya que por motivo de las ventas, lesiones y positivos en COVID-19, Javi Gracia está utilizando a muchos jugadores de la cantera.
Pedro Alemañ y Hugo González debutaron con el primer equipo y jugarán con el filial
En el último partido de pretemporada, contra el Levante UD, debutaron dos canteranos del Valencia CF y un jugador que llegó la pasada temporada gratis. Pedro Alemañ, Hugo González y Alex Carbonell disputaron sus primeros minutos con el primer equipo del Valencia CF en las instalaciones de Pinatar Arena.
Pedro y Hugo son dos de las perlas emergentes de la cantera del Valencia CF. Ambos tienen contrato hasta 2022, según la información de nuestro compañero Salva Gomis, y con una cláusula de rescisión que oscila entre los 15 y los 30 millones de euros. Pedro jugó de titular en un doble pivote y Hugo salió en la segunda parte para jugar en la banda derecha, su posición natural.
Al finalizar el partido ambos pasaron por los micrófonos de VCF Media para valorar su debut. Para Pedro fue sueño cumplir «el objetivo que tienen todos los canteranos» y también quiso dar las gracias a sus compañeros por «la acogida que me han dado». Por su parte, Hugo se mostró «muy emocionado y contento» por su debut».
El tercer jugador que debutó en el último partido de pretemporada fue Álex Carbonell. Un centrocampista de muchísima calidad que llegó al Valencia CF de la mano de Pablo Longoria. La pasada temporada jugó cedido en Holanda y el club debe decidir que hacer con él. Le queda un año de contrato y por edad no puede alternar el primer equipo con el filial.