La cantera de la UD Alzira sigue dando sus frutos. Uno de los porteros de moda del fútbol español comenzó su formación en la UD Alzira y ha ido progresando, pasando por ls categorías inferiores del FC Barcelona, hasta llegar a las selección española sub’21 y a la Champions League.
Josep Martínez firmó este año por el RB Leipzig y la próxima temporada jugará en el conjunto alemán, compartiendo portería con Gulacsic, uno de los mejores porteros del mundo en la actualidad. Firmó un contrato hasta 2024 y todo hacía indicar que saldría cedido para coger minutos pero no será así. El conjunto alemán lo ve preparado y se quedará en la disciplina germana jugando la Champions League, según informaba el periodista Pablo Pinto en el día de ayer.
Josep Martínez será el segundo portero del RB Leizpig
La revolución en la selección española sub’21 le ha llevado a ser un fijo en las convocatorias de Luis De La Fuente y a ganarse un puesto en el once titular. Sin ir más lejos, en el día de ayer fue de la partida contra Macedonia Del Norte y fue el protagonista del partido. El arbitró le pitó un penalti, inexistente, en el 89 y lo detuvo con una gran parada que dio la victoria a la selección.
Tras terminar su etapa en la cantera del FC Barcelona, donde llegó hasta juveniles, firmó por la UD Las Palmas. En el conjunto isleño fue ascendiendo y la pasada temporada fue el portero titular en gran parte del año. Disputó 28 partidos en LaLiga y fue el meta titular en los dos partidos de la UD Las Palmas en Copa del Rey.