Roberto Bautista cayó ante el canadiense Vasek Pospisil y despidió del US Open. El preclasificado número 8 del torneo no logró lucir el juego que venía sosteniendo en las últimas dos semanas y cayó en 5 sets por 7-5, 2-6, 4-6, 6-3 y 6-2. De esta manera, Bautista no logró sumarse a Pablo Carreño Busta y Alejandro Davidovich, quienes si avanzaron a octavos de final.
El mejor resultado de Bautista en un Grand Spam se produjo en 2019, cuando alcanzó las semifinales de Wimbledon.
El castellonense vivía un gran momento de forma. Bautista se había mostrado cómodo en las canchas de Flushing Meadows, donde la semana pasada alcanzó las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati y estuvo a punto de eliminar a Novak Djokovic, número 1 del mundo. Este resultado le impide igualar su mejor marca en el US Open. Recordemos que ya había alcanzado cuarta ronda en 2014 y 2015. De todas formas, atrás quedan las eliminaciones en primera ronda tanto en 2018 como 2019.
Al igual que en todo el torneo, Bautista estuvo poco fino a la hora de capitalizar las ocasiones de quiebre de servicio de su rival generó 15 ocasiones y solamente concretó en 3. Por su parte, el canadiense lo hizo en 4 de 8 oportunidades

Es una dura derrota considerando que el cuadro se presentaba favorable para el español, quien tendría como mayor amenaza a Dominic Thiem recién en los cuartos de final. En lo que respecta al resto de sus compañeros, Carreño Busta buscará la hazaña ante Djokovic, mientras que Davidovich hará lo propio ante Alexander Zverev.