Él era una de esas piezas más deseadas en el mercado de fichajes que muchos Directores Deportivos y entrenadores querían firmar para sus equipos. Nos referimos a Sergio Bono, defensa de Alzira que veía de pequeño desde la grada del Luis Suñer Picó a los blaugranas luchar por el ascenso a Segunda B, y que ha sido este verano protagonista en el nuevo intento de este club por subir al fútbol de bronce (en ese play-off express).
Formado en la cantera del Valencia CF, jugador muy destacado en la Academia valencianista donde brilló en su Juvenil con compañeros como Hugo Guillamón, Carles Marco, Fran Cortijo… A sus 19 años regreso al club del cual era socio, formó parte de la plantilla dirigida por Pau Quesada que tanto ha hecho disfrutar este pasado curso a la afición alcireña, y ahora con 20 vuelve a dar un paso importante en su carrera deportiva.
Pau Quesada contará con el prometedor Sergio Bono para su nuevo proyecto en el elche ilicitano
Avanzábamos hace semanas que filiales históricos de la Segunda B le deseaban, le habían observado muy de cerca aunque muchos ya le conocían de su gran crecimiento en el Valencia CF. Y ya conocemos que club ha logrado firmar al prometedor zaguero: el Elche CF.
Pau Quesada, el exentrenador de la UD Alzira, vuelve a apostar por este defensor para su nuevo proyecto donde dirigirá al Elche Ilicitano en la nueva Tercera División, grupo Sur. Esta nueva configuración, partida en dos la Tercera, provocará que a priori no se vayan a enfrentar esta temporada el Alzira y Elche Ilicitano, por lo cual no los veremos en el Suñer.
En definitiva paso importante para Sergio Bono que regresa a un filial de un equipo de Primera División. Se trata de un defensor seguro y que destaca por la elegancia e inteligencia en la salida de balón, algo tan necesario en los defensor del fútbol más actual. Aquí hay un defensa de mucho futuro y una gran oportunidad por delante para que él pueda demostrar que merece un sitio en la élite.