Este fin de semana se ha disputado la séptima prueba del mundial de motociclismo. Tras las citas en Qatar, Jerez (por partida doble) Brno y Austria (por partida doble), los pilotos valencianos viajaban al GP de San Marino con el objetivo de sacar los mejores resultados posibles en vistas a esta corta e intensa temporada del mundial.
Moto 3
En la categoría pequeña tres son los pilotos valencianos que han salido a pista en Brno. Entre ellos se encontraba Jaume Masiá, el de Algemessí era uno de los pilotos favoritos para alzarse con el campeonato a inicios de la temporada. Masiá poco a poco va sintiéndose más cómodo, ya en Austria logró acabar en el podio, en cambio, en este GP, no ha logrado este fin de semana finalizar más que en la séptima posición.
Por su parte, Sergio García Dolz ha sufrido una caída en la primera vuelta y ha acabado en la 25º posición. Carlos Tatay, el otro piloto valenciano de Moto3, ha acabado dentro de los puntos, en la 15º plaza.
Héctor Garzó pilotando su moto. MotoGP.
Moto 2
En la categoría intermedia, Jorge Navarro, Arón Canet y Héctor Garzo eran los representantes valencianos. Este fin de semana no ha sido el mejor para todos ellos.
Jorge Navarro ha acabado la carrera por los suelos, a su vez, Héctor Garzó ha sido el primer piloto de la categoría en caerse. El único valenciano que ha finalizado la carrera en la categoría intermedia ha sido Arón Canet que ha finalizado noveno.
MotoGP
En la categoría reina solo encontramos un representante valenciano; Iker Lecuona. El piloto este fin de semana se ha encontrado cómodo a medida que pasaban los días en el circuito italiano, en cambio, en la carrera no ha logrado conseguir más que dos puntos. Ha finalizado la carrera en la 14º posición.