LaLiga Hypermotion
»
»
»
»
»
»
»
»
Dani Barrio: «Fui a Castalia a ver el ascenso de mi amigo Cubillas»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amadou Diawara, ex AS Roma, nuevo fichaje del CD Eldense
Dani Barrio en un partido de esta pasada pretemporada con el Málaga CF. Foto: Málaga CF.

Dani Barrio: «Fui a Castalia a ver el ascenso de mi amigo Cubillas»

Dani Barrio en un partido de esta pasada pretemporada con el Málaga CF. Foto: Málaga CF.

Este fin de semana visita Castalia un buen amigo del capitán del CD Castellón, David Cubillas. Nos referimos a Dani Barrio, el portero asturiano del Málaga CF coincidió con el delantero castellonense en su etapa juntos en la UD Melilla en Segunda División B. Desde ese momento iniciaron una gran amistad, de esas que se construyen el fútbol, que aún continúa con el paso de los años.

El guardameta fue titular en el primer encuentro de los malagueños esta liga ante el CD Tenerife que terminó en derrota para ellos por 2-0. Conversamos con Dani Barrio para conocer como afrontan los blanquiazules este partido y para conocer su especial relación con el «9» del CD Castellón. Lo primero es conocer como llega el Málaga CF al partido del sábado.

«El CD Castellón se ha reforzado muy bien, a pesar de ser un recién ascendido al fútbol profesional darán una dura batalla y será un partido muy bonito»

El equipo de Sergio Pellicer, el técnico de Nules, arrancó la temporada con derrota por 2-0  en su visita al CD Tenerife. El guardameta, uno de los fichajes del club andaluz este verano, explica sobre ese encuentro: «No fue como quisiéramos, contamos con nuevos fichajes que poco a poco se van conexionando al grupo, estamos trabajando duro en los entrenamientos y estoy seguro que estaremos en mejores condiciones para el partido del sábado, seguiremos creciendo».

Preguntado por si vio el estreno del conjunto albiengro, Dani Barrio lo analiza así: «Si que vi que ganaron a balón parado, con un tanto de mi amigo Cubillas». Y añade: «El CD Castellón se ha reforzado muy bien, a pesar de ser un recién ascendido al fútbol profesional darán una dura batalla y será un partido muy bonito, creo que es un equipo que va a competir bien».  El guardameta asturiano bien conoce a Marc Mateu, que está sobresaliendo en los últimos encuentros ya que ambos coincidieron hasta hace nada en el Numancia, y le califica como «una zurda increíble». 

David Cubillas, capitán del CD Castellón y gran amigo de Dani Barrio. Foto: CD Castellón.

Como decíamos en su temporada en el Melilla coincidió con el capitán David Cubillas, al que considera «uno de esos grandes amigos que te dan el fútbol». Y recuerda cuando «fui a verlo a Castalia para vivir el ascenso del Castellón a Segunda B de mi amigo, y este verano no pude ir a verlo en su nuevo ascenso por las circunstáncias del Covid-19». Él se que me estuvo siguiendo en la Promoción con el Numancia. Y le preguntamos por el David Cubillas compañero, por cómo es al atacante de su experiencia en un mismo vestuario.

Dani Barrio define así al capitán albinegro: «Todas las palabras que diga sobre él se quedan cortas, David es una excelente persona, un gran compañero». Y señala su decisión de regresar al CD Castellón en un momento complicado para el club: «Dio un paso atrás en su carrera deportiva para ayudar a su Castellón, y ha marcado en la fase de ascenso y ahora en el primer partido del regreso a Segunda». Y añade: «Es uno de esos jugadores que querría tener siempre en mi plantilla».

«Me quedo con el espíritu del fútbol modesto, el ir a ganar por divertirse o para evadirse del día a día»

A pesar de la gran amistad, eso si, Dani Barrio lo deja claro: «el sábado la amistad no va a existir, antes de salir comentaremos alguna batallita, al igual con los compañeros del Numancia el curso pasado, pero una vez empiece el partido ya nosotros iremos a ganar y conseguir esa victoria que nos daría tranquilidad».

Dani Barrio se formó en la cantera del Sporting de Gijón, y se forjó como portero en el fútbol «modesto», en el Ribadesella CF, Marino de Luanco, UD Melilla. Un fútbol que le marcó mucho: «Me quedo con el espíritu del fútbol modesto, el ir a ganar por divertirse o para evadirse del día a día». Y destaca: «En el fútbol modesto, el de Segunda B y Tercera, es de donde conservo más contactos, más amigos, ahí hay gente más pura que en el otro fútbol es más diferente, y hay que hacer un esfuerzo por mantener estas categorías a buen nivel porque son las bases de los futbolistas que luego llegan arriba».

Y sobre ese fútbol asturiano donde dio sus primeros pasos en el fútbol amateur destaca: «El Sporting B, el Real Oviedo B, Lealtad, Marino de Luanco, Covadonga que es la primera vez que sube… lo sigo de lejos pero veo como les va, este año con el nuevo formato lo tienen complicado ante rivales como la Cultural». Y les desea lo mejor a los clubes de su tierra: «Ojalá puedan terminar en buenas posiciones este curso, los del norte solemos ser muy fuertes en casa, somos más pillos de locales, luego es cierto que fuera nos cuesta un poco más».